martes, 30 de enero de 2007

Fuente: Juan Jiménez (AS)

El Liverpool se presentó ayer en las oficinas de La Rosaleda para hacerle saber al Málaga que se llevaba a Anfield, mediante el cambio de residencia, a Francis Durán (28-04-19
88, Almargen), la última perla de la cantera malaguista que estaba sin contrato profesional y apenas cobraba 90 euros para pagar el alquiler de un piso en Martiricos a 150 metros de La Rosaleda.

Francis, que como Cesc, Piqué, Sergio Tejera o Fran Mérida, se acoge al mismo salvoconducto del cambio de residencia, volará a Inglaterra hoy. Los reds, que descubrieron a la perla a través de Eduardo Maciá, compensarán al Málaga con 100.000 euros en una operación parecida a la que hicieron con Barragán en el Sevilla.

El Liverpool se adelantó al Zaragoza, que ya había pretendido al jugador e incluso realizó la semana pasada una oferta de más de 200.000 euros que Fernando Sanz rechazó.

Francis debutó con la primera plantilla del Málaga hace menos de dos semanas en La Romareda en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Ya entonces era un jugador observado, pero al precipitarse su debut con el primer equipo, Liverpool y Zaragoza se echaron encima de él. A pesar de que Goyo Fonseca ha seguido sus pasos y le ha aconsejado durante mucho tiempo, fue finalmente Ramón Arasa el agente que llegó en nombre del Liverpool (después de llegar a un acuerdo con Eduardo Maciá) y redactó el documento de cambio de residencia por el que Francis podrá volar el jueves a Liverpool. El mediocentro aseguró que "era una oportunidad única y no podía desaprovecharla".

No hay comentarios: