miércoles, 14 de marzo de 2007

Bojan y Fran Mérida, estrellas del Sub-17 para el minitorneo de Almuñecar

La selección Sub-17 se concentrará el próximo lunes en Las Rozas para preparar el minitorneo de Almuñecar. El 26 de marzo comienza la fase de clasificación y Juan Santisteban quiere que sus jugadores estén a plenitud de condiciones. Para ello también sirvieron los dos encuentros amistosos disputados ante Corea hace escasas fechas que se saldaron con una victoria (1-0) y un empate (2-2).

La RFEF ha hecho pública la lista de jugadores que estarán presentes en el minitorneo. Destaca la ausencia de Sergio Tejera, del Chelsea, pero en líneas generales hay que reconocer que se trata de un auténtico equipazo con los nombres de Bojan Krkic y Fran Mérida como los más llamativos. Repite convocatoria con respecto al año pasado Ignacio Camacho y la mayoría del resto de jugadores ya maravilló en el torneo amistoso disputado en Bélgica a finales de 2006. Lista completa de jugadores:

ALBACETE BALOMPIÉ SAD Yelco Ramos Ursúa
ATHLETIC CLUB Ismael López Blanco y Ander Vitoria Aguirre
C. ATLÉTICO DE MADRID SAD David De Egea Quintana
ATLÉTICO MADRILEÑO CF Francisco J. Atienza Valverde e Ignacio Camacho Barnola
ARSENAL FC Francisco Mérida Pérez
F.C. BARCELONA David González Díaz y Bojan Krkic Pérez
RC CELTA DE VIGO SAD Enrique Fernández Saraiva “Quini”
DEPORTIVO ALAVÉS SAD Alberto Morgado Liberal
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD David Rochela Calvo
REAL MADRID C.F José Ignacio Fernández Iglesias “Nacho”, José Luis Arroyo Sanz y Roberto Jiménez González
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD Asier Illarramendi Andonegui
VALENCIA CF SAD José Carlos Moraga del Valle
VILLARREAL CF SAD Jordi Pablo Ripollés

19 comentarios:

Aro dijo...

Me llama la atención que no esté Sergio Tejera, buen zurdo del Chelsea, del estilo de Yeste. Por lo demás, sencillamente espectacular. ¿Qué os parece a vosotros?

Anónimo dijo...

Hombre espectacular me parece un calificativo muy fuerte,es un muy buen equipo,también destacar las ausencias del portero del Atlético de Madrid juvenil A,Joel Robles,va el portero del juvenil B David de Gea,la de Ximo Forner del Valencia que ya ha jugado en el Valencia B esta temporada,pero un buen equipo no cabe duda el once probable:
Yelco;Quini,Arroyo,Pichu Atienza,Morgado;Camacho,Fran Mérida;Jordi(qué es el capitán del equipo),Ander Vitoria,Moraga;Bojan.Lo cierto es que al llevar 4 medios centros puede también que actue en la media punta Fran Mérida como hizo en el minitorneo de Bélgica y Bojan también suele jugar inclinado en banda,si juega Ismael el delantero centro del Athletic,

Anónimo dijo...

Hola, siempre me ha encantado el fútbol de cantera, y la verdad es que mis amigos siempre me llamaban la enciclpedia rara porque conocía jugadores de 16, 17 años que casi ni los conocían en su casa, jeje, pero ya veo que vosotros controlais muchísimo más. Pues si que destaca la ausencia de Tejera del Chelsea, Ximo Forner, el año pasado estuvo en le PreEuropeo con 16 años y ahora con 17 no va, lo mismo decir del jugador del Athletic Yuri Berniche, que está en la misma situación que Ximo, con 16 si y con 17 no, y también se cayó a última hora Dani Aquino del Murcia, quer lo quiere fichar el Barça Liverpool y Sevilla. El mejor de todos el chaval de mi pueblo, As Pontes, David Rochela Calvo, jejeje. Un abrazo, y felicidades por esta página web que es una gran iniciativa

Hijo de Guti dijo...

Qué tal juegan arroyo y pichu?

Anónimo dijo...

Hola,decir que Ximo por lo que estado mirando ha estado lesionado,si España logra clasificarse supongo estará,sino le quita el puesto otro compañero,en este caso David González.
Lo de Yuri es diferente,el buen estado de forma de Morgado,ha estado entrenendo y viajando con el Alavés en segunda y la inactividad de Yuri 10 partidos sancionado por agresión a un contrario ha hecho que le quite el puesto en esta sub-17 y en la sub-18 vasca.
Pichu es un central fuerte,grande,Arroyo,que puede jugar de lateral derecho,también es central más rápido que Pichu,y ha sido convocado esta temporada en una ocasión por Míchel en el Castilla.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos

La verdad es que no he visto jugar a ninguno de estos futuros cracks, aunque he leido cosas muy buenas de merida y bojan.Hasta que punto pueden llegar arriba y ser esos cracks que nos siguen faltando en la absoluta?

Un saludo

Aro dijo...

Es pronto para hablar de eso con chavales de 16-17 años, pero si siguen con su progresión Bojan estará en la élite mundial y Fran Mérida también, aunque quizá un peldaño por debajo. Los dos son interesantísimos jugadores para nuestra futura selección y hay que mimarlos.

Anónimo dijo...

Yo voy a barrer para casa y lo único que os puedo decir es que Ander Vitoria e Ismael López son 2 grandísimos delanteros.
Ismael López lo tiene toda para triunfar, con Bojan puede formar una dupla demoledora en la selección española.

Otro jugador del Athletic que solía acudir a las convocatorias era Yuri Berchiche pero su sanción por amenazar a un arbitro lo está pagando muy caro hasta el punto que el club lo tiene castigado internamente sin poder jugar.
Otro jugador que también solía ser llamado es Ivan Franco pero una recaida en la lesión de su tobillo le ha impedido entrar en la selección.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. No soy un experto en promesas, pero me gustaria una opinion lo mas objetiva posible sobre Bojan, Merida y Tejera. Sinceramente, alguno tiene pinta de llegar a crack internacional?Y cuando digo crack internacional me refiero a lo que los italianos llaman fuoriclase, de los que no tenemos en España.

Anónimo dijo...

Alberto Morgado ha causado baja por una tendinitis,Aritz¿sabes quién lo sustituye?
un saludo.

Anónimo dijo...

pues yo y sin ninguna duda opino que la gran sorpresa esta siendo pichu atienza. ha sido el único de los jugadores convocados para el pre-europeo que ha jugado todos los minutos sin disputar nada desde el banquillo. tendemos siempre a alabar a aquellos que ya son mas "conocidos" cmo mérida o Bojan pero no nos damos cuenta de el quipazo que Juan Santisteban a conseguido reunir. ante todo felicitar al que creo que ha sido el mjor jugador de este torneo, ATIENZA, y que no dentro d mucho tiempo lo verEmos entre los grandes!! un saludo!

Anónimo dijo...

PICHU ATIENZA CRACK!!!
Prontito en primera y en la absoluta, ya vereis. Cañetero weno ahi

Anónimo dijo...

el mejor jugador de la seleccion sin duda es mi amigo alberto morgado no es ni ronaldinho ni zidane pero es un grandisimo lateral zurdo.fijaros en el devido a k ba a ser un grandisimo lateral.Es un jugador muy veloz i con gran proyecion.un saludo

Anónimo dijo...

Yo voy a hablar de los que conozco, es decir, de los del Athletic, Ismael Lopez es un delantero a seguir, quizás le falte velocidad pero tiene mucho gol y un gran remate de cabeza, Ander en cambio es oportunista y tiene bastante calidad, también podrían haber ido Iván Franco y Yuri, pero a uno las lesiones y al otro su mala cabeza le han impedido asistir.
Estos 4 jugadores formaban parte del equipo juvenil de Julen, que ha hecho la temporada más nefasta que se recuerda, ni siquiera han sido capaces de clasificarse para la copa.

Me extraña mucho que no vaya Tejera porque es un futbulista con una calidad exquisita, creo que España con Bojan al frente tiene una selección para luchar por el título. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola a todos!! yo le he visto jugar a Ander Vitoria en Lezama, y os lo juro que es un puto crac!!!!!!! Aupa Ander estamos contigo!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo hablare de uno de los mejores aunke no opinen lo mismo k yo. pichu a tienza es el amo es el mejor no ai ninguno k pueda ocupar su lugar es unico e irremplazable. como siga asi llegara bien lejos. animo campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Ander es el puto amo!Primito eres the best!!!No t olvides nunca d mi eh msdz!!!TKM!!

Anónimo dijo...

david rochel, es de galicia??

Anónimo dijo...

si de as pontes!