viernes, 9 de marzo de 2007

El Liverpool podría estar detrás del control de la cantera del Antiguoko

Fuente: Joseba Urgull (El Diario Vasco)

Dos emisarios del Liverpool arribaron el pasado fin de seman a Donostia para visitar al Antiguoko y conocer de cerca su forma de trabajar con la base. James Parry, hijo del mánager general del club británico, y Malcom Alias, jefe de ojeadores del fútbol base, fueron los enviados de los reds a la capital guipuzcoana, en la que disfrutaron de un fin de semana de fútbol.

Nada más llegar, almorzaron en la sede del club antiguotarra, donde siguieron el Liverpool-Manchester United de la Premier League. Por la tarde se desplazaron hasta Unbe para presenciar el Eibar-Antiguoko de Infantiles, categoría en la que los donostiarras son líderes y cuentan sus partidos por victorias. Después de degustar una suculenta cena, aprovecharon la mañana del domingo para ver los partidos del alevín en Azpeitia y del División de Honor en Eibar.

El interés del Liverpool por conocer la estructura del club guipuzcoano viene motivado por las buenas referencias que le han dado ex jugadores del Antiguoko que juegan o han jugado en Inglaterra. Así, las palabras de Xabi Alonso, Mikel Arteta, Juan Ugarte, Beñat San José o Joseba Barandi -ex jugadores antiguotarras- animaron a los técnicos británicos a conocer una entidad que les llamó la atención por la cantidad de futbolistas que han formado. El Liverpool, como varios de los clubes más poderosos de Inglaterra, tiene establecidas escuelas de fútbol en el extranjero, la mayoría de ellas en África.

No hay comentarios: