jueves, 8 de marzo de 2007

El Mallorca amenaza con cerrar su cantera si no hay más protección

Fuente: Jordi Jiménez (AS)

No es la primera vez que Vicente Grande, presidente del Mallorca, avisa sobre el futuro de la cantera bermellona, pero el mensaje de ayer fue aún más contundente. En el transcurso de una charla con los estudiantes en la Universitat de Les Illes Balears, Grande dijo que "si no cambia la legislación actual y no tenemos garantías de que los jugadores del Mallorca puedan ser retenidos por nuestro club, cerraremos la cantera".


Y es que el mandatario ya avisó meses atrás en el Diario AS sobre la necesidad de cambiar la normativa sobre retenciones en el fútbol base. El borrador de la nueva normativa que se tiene sobre la mesa contempla una cláusula antirrobo de chavales del fútbol base balear dirigida a los clubes de fuera de Baleares. Es decir, ningún conjunto de fuera de las islas podría llevarse a un jugador sin negociar con el club, ya que cualquier cadete estará retenido automáticamente (para cualquier club que no sea de Baleares). Pero el vaso de la paciencia del Mallorca está a punto de rebosar porque a pesar de los últimos avances, no se ha podido aún legislar esta nueva normativa para el fútbol balear.

5 comentarios:

Aro dijo...

Una pena, porque el Mallorca está trabajando bien con los chavales últimamente: Víctor Casadesús, Emilio Nsue o el más reciente Raúl Sintes, de la Sub-16...

Anónimo dijo...

Pero tiene razón el presidente. Si tus mejores futbolistas de la cantera pueden ser tentados por cualquiera sin que tú saques ningún rendimiento de ello, para que sirve tener una cantera donde los mejores no llegaran a tu equipo sino a otros con más poder económico?
Es un tema de dificil solución.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me resulta cómico que el Mallorca se queje de esa situación cuando acaba de presentar a Oscar Trejo, jugador que robaron de la cantera de Boca Juniors

Anónimo dijo...

los del mallorca son unos prepotentes,cuando eres juvenil te tiran a la calle,

Anónimo dijo...

JAJAJA, que hipócritas. Cuantos mallorquines hay en el Mallorca B??

Son unos ladrones, que le pregunten a la UD Las Palmas de donde son los canteranos del Mallorca, qué triste...

Ladrones de talentos, os pagan con vuestra propia moneda. Cínicos!!!