viernes, 2 de marzo de 2007

España será cabeza de serie en el sorteo de mañana en Toronto

Los buenos papeles desempeñados por España en los últimos mundiales juveniles, así que como su condición de actual campeón de Europa Sub-19, hará que la Selección Sub-20 sea cabeza de serie en el sorteo que mañana deparará con qué rivales se encontrarán los nuestros en la cita mundialista del próximo verano. Una buena noticia, sin duda, porque a priori servirá para evitar a los conjuntos más fuertes.

Hay que recordar que España ha tenido una presencia importantísima en las últimas ediciones de la segunda competición más importante de selecciones a nivel mundial. De las últimas cuatro finales ha estado presente en dos, venciendo la de 1999 en Nigeria a Japón y cayendo en la de Emiratos Árabes ante Brasil en 2003. En el último Mundial, el de Holanda, España perdió ante Argentina en cuartos.

Se sabe, por lo tanto, que la Selección no se verá las caras con la anfitriona Canadá, también cabeza de serie y cuyos encuentros se jugarán en Edmonton, ni con los otros cabezas de serie, Argentina, Brasil, Escocia y Nigeria. Portugal sí podría ser rival y jugará en Toronto por petición expresa de la federación canadiense dada la gran colonia portuguesa en dicha ciudad. De esta manera, las opciones de España pasan por quedar encuadrada en el grupo de los lusos o en los de Burnaby, Montreal, Ottawa o Victoria. Mañana, a las 22:30, se verá.

No hay comentarios: