miércoles, 21 de marzo de 2007

España Sub-20 es superior y vence con autoridad a Chequia (3-1)

Fuente: Europa Press

La Selección española Sub-20 venció en un amistoso a la República Checa por 3-1 en un buen partido de los de Ginés Meléndez, que impusieron un fútbol vistoso, efectivo y de toque, que sirvió para ahogar a los centroeuropeos y preparar la cita mundialista, que dará comienzo este verano en Canadá. España demostró, desde los compases iniciales, que disfruta con la posesión del balón y que en contadas ocasiones saca el esférico de un fuerte pelotazo largo y por alto. El combinado nacional raseó el balón y lo movió como si fuera un equipo de rugby de banda a banda.

Así, los de Meléndez lograron adelantarse en el tanteador (min.50) merced a un bonito gol de Mata, que empujó el balón a placer tras un pase de la muerte del culé Jeffren. El único gol de los centroeuropeos llegó desde los once metros (min.50) gracias a Fenin como consecuencia de un agarrón tras un centro botado desde la banda derecha. El partido se cerró con dos goles que dieron la victoria a España. El del albaceteño César (min.78) tras una jugada bien trenzada por banda y el del sevillista Capel, que coló por la escuadra un tremedo zurdazo desde fuera del área (min.83).

3. ESPAÑA: Adán (Frabizcio, min.45); Barragán, Crespí, Crespo (Lomban, min.56), Canella (Víctor, min.83); Mario (Granero, min.45), Elustondo, Marcos García (Capel, min.45), Jeffren (Jonathan, min 67); Mata y Bueno (César, min.73).
1. REPUBLICA CHECA: Petr (Frystak, 46’); Kuban, Mazuch, Suchy, Chilar; Svec (Kudela, 60’); Micola (Sturma, 76’), Janda, Strestik (Vacek, 60’), Oklestek (Jungr, 53’); y Fenin.

GOLES. 0-1, min. 47. Mata. 1-1, min. 50. Fenin. 2-1, min. 78. César. 3-1, min. 83. Capel.
ARBITRO: Alfonso Pino Zamorano (ESP). Amonestó a Kuban (min.31) y Mazuch con doble amarilla (min.62 y 68) de la República Checa.
ESTADIO: Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

9 comentarios:

Aro dijo...

Bien, muy bien, los chavales. El golazo de Capel impresionante. El peor de sus jugadores... Pino Zamorano. En fin.

Juanjo dijo...

Que os parece Jeffren?

Yo creo que si se adaptara a lateral seria un jugador estupendo

Aro dijo...

Yo le veo demasiado ofensivo como para ser lateral. Su mejor arma es el uno contra uno y además tiene gol. Aunque no sería el primer caso de jugador que acaba retrasando su posición...

hoeman dijo...

Una puntualización, Mazuch es central-lateral-mediocentro. Tienen buen equipo los checos, rocoso, aunque le falta algunos puntitos de calidad.

Aro dijo...

Yo creo que es central. Ayer fue expulsado. A mí los checos me defraudaron un poco, la verdad, aunque de un amistoso a un partido en un Mundial cambian muchas cosas. Es el típico equipo al que si le van las cosas bien puede llegar lejos, pero que puede caer en cualquier momento por su irregularidad. Recordemos su grupo: Argentina, Panamá, Corea del Norte y ellos.

Anónimo dijo...

A mi me gustaron mucho Capel y Granero. Por cierto ¿qué significaba el comentario que hizo el comentarista sobre Jonathan?

Anónimo dijo...

el mjor barragan!!

Anónimo dijo...

Me temo que si Jeffrén sigue en el Barça jugará de lateral, algo que ya ha hecho en los últimos partidos. Golazo del sevillista al que deberían darle más bola, lo veo por encima de Puerta. Saludos.

Anónimo dijo...

Este chico Jeffren es un jugador de muy alto nivel, tiene tanto poder ofensivo como gio, bojan o messi, quien sabe si llegue a superar a estos en calidad por lo siguiente: tiene mas velocidad, mas garra, mas regate, tirador de centros, desborda, AMBIDIESTRO (por ejemplo messi es sumamente zurdo), gio no es mas habilidoso ni mas rapido.

El ubicar a Jeffren de lateral solo le restaria valor comercial, reconocimiento mundial, etc.. seria como truncar su poder ofensivo quien sabe con que intenciones, tiene todos los aditivos para triunfar en el barsa. De cara al gol por supuesto.