sábado, 31 de marzo de 2007

La Sub-17 vence a Polonia (1-0) y estará en el Europeo de Bélgica

Un solitario gol de Atienza tras un buen saque de falta de Bojan ha sido suficiente para que la Sub-17 superase a Polonia y de esta manera asegurase su presencia en el Europeo de Bálgica que se jugará del 2 al 13 de mayo. Un empate valía a los chicos de Juan Santisteban, pero desde el principio han salido a ganar el partido para afrontar con mayor tranquilidad el segundo tiempo. Polonia, que se jugaba también la clasificación, ha apretado en los primeros minutos, pero poco a poco se ha ido diluyendo sobre todo a raíz del gol español.

La Selección peleará en Bélgica por un trofeo que se le resiste en los últimos años. El antecedente más cercano es el del año pasado, en Luxemburgo, donde la Sub-17 alcanzó la tercera plaza tras caer en semifinales ante la República Checa. Esta vez habrá en juego una plaza en el Mundial de Corea, por lo que la empresa se presenta más difícil si cabe. El sorteo de grupos se celebrará el próximo miércoles a las 12:00.

1. ESPAÑA: De Egea; Nacho (Arroyo, min.75), Rochela, Atienza, Cristian; Roberto (Moraga, min.77), Camacho, David, Ismael; Fran Mérida y Bojan (Ander Vitoria, min.80).
0. POLONIA: Szczesny; Majkowski (Pacuszka, min.78), Robinski, Krychowiak, Stulin; Olbrich, Trojanowski (Trznadel, min.62), Zakrzewski, Szafran, Blacha y Kupisz.
GOLES: 1-0, min.34. Atienza.
ARBITRO: H. Nijhuis (HOL). Amonestó a Nacho (min.46) y Atienza (min.72), de España y a Trojanowski (min.23), de Polonia.
ESTADIO: Municipal Francisco Bonet (Almuñecar).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin clasificados!!!!!!menos mal q ganamos porque si no...para mi el partido estuvo bien.mi opinion esq bojan estuvo genial aunque hay gente que me ha dicho lo contrario...¿que opinais??

Aro dijo...

Puede dar más de sí, pero cuando tiene el balón controlado se intuye peligro. Lo importante era lograr el pase. Ahora hay que planificar muy bien el Europeo porque viendo a los rivales y a nuestro equipo no considero favorita a España. ¿Vosotros?

Anónimo dijo...

todos son equipos muy fuertes pero españa a demosotrado que puede luchar por el titulo y estoy segura que ira a por el porque los jugadores estan con unas ganas terribles.

por cierto, alguien sabe donde encontrar fotos de estos partidos sub 17?gracias!

Anónimo dijo...

Personalmente, tengo que reconocer que estoy un poco decepcionado. Una generación en la que se encuentran jugadores del nivel de Bojan, Mérida, Tejera, Camacho o Ismael López, debería ser aspirante a todo, pero viendo el torneo que hemos hecho, no creo que podamos ser considerados como tal.

La defensa es un caos. Los laterales, mediocres. Nos faltan bandas ...

Alguien sabe por qué no han ido jugadores como Sergio Tejera, Ximo Forner, Victor Muñoz o Iago Falqué??

Espero que en el europeo los seleccionadores se esmeren mas y hagan una convocatoria mas compensada, donde los centrales no tengan que jugar de laterales ni los delanteros de extremos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Viendo las selecciones que irán al europeo,parece que Alemania está un peldaño por delante de las demás,creo que va a venir muy bien a España el no ir tan de favorita como estaba antes de este minitorneo,de todos modos si se recupera a Ximo,Morgado y la defensa se centra un poquito más,aspecto que tendrán que mejorar los técnicos,España ganará enteros,pero ojo en el debut de este europeo llegan con 2 tarjetas Atienza y Nacho,por lo que se perderán este primer partido,a parte Jordi Pablo llegará muy justito,si llega,a Bélgica y sería una importante baja la del segundo capitán,por lo demás 12 años después la sub-17 vuelve a Bélgica en un europeo de esta categoría¿firmais el segundo puesto conseguido allí hace 12 años?yo ahora mismo si,no sé vosotros.
Anónimo en la web de la RFEF viene la ficha del partido y fotos de él.

Javi Saiz dijo...

Con los jugadores que tenemos era impensable caer en esta fase. Espero que en europeo tengamos suerte y seamos campeones. Yo personalmente si considero una de las favoritas a España. Hay futbolistas muy determinantes como Camacho, Merida o Bojan.

Saluods

Anónimo dijo...

Doce años después España vuelve a Bélgica allí estuvieron:
1.Joaquín Moso,Real Zaragoza B.
2.Fernando Varela,Real Betis.
3.Jesús Duarte,Real Sociedad.
4.Roberto Jiménez,Leganés B.
5.Jordi Ferrón,Barcelona,Capitán.
6.Gonzalo Colsa,Real Racing.
7.Gabri García,Barcelona.
8.Enrique de Lucas,Ferrán Martorell
9.Ibán Espadas,Athletic.
10.Javi Díaz Neira,Athletic.
11.David Sánchez,Barri Santes Creus
12.Mario Bermejo,Real Racing.
13.Carlos Ruíz,Sonseca.
14.Fco.J.Cachorro,Athletic.
15.Jon Usandizaga,Real Sociedad.
16.Heliodoro Álvarez,R.Oviedo.
Seleccionador:
Juan Santisteban Troyano(08-12-36).
España fué subcampeona con una baja importantísima,Jose Mari del Sevilla,la final la dió por la 2 tve,Sergio Sauca en la narración.
Zeferino Soares,el jugador portugués que Valdano trajo a las inferiores del Madrid tras este torneo,fué decisivo en la victoria de Portugal sobre España en la final de Bélgica'95.

Aro dijo...

¡Qué grande David! Menudos recuerdos...

Anónimo dijo...

Una cuestión Aritz,quiero que seas como siempre claro y diafano,estoy leyendo,viendo,comentarios acerca del cuadro técnico de las inferiores,Sáez,Meléndez y Santisteban,tú que eres un profesional,has visto entrenamientos,has estado en campeonatos y a diferencia de otros periodistas con los que he tenido el gusto de hablar,a ti te gusta y mucho el fútbol base,mi pregunta es:¿qué te parece la labor de los técnicos y si crees que han cumplido un ciclo en las selecciones inferiores?se viene insistiendo en la edad de ellos,oí por ejemplo,un comentario en la SER del director del Larguero el cuál decía que eran mayores,recuerdo la edad de los técnicos: Sáez 64,Meléndez 57 y Santisteban 70,para mi no han cumplido un ciclo,espero tú respuesta como siempre muy interesante,muchas gracías.

Aro dijo...

A mí la edad me da lo mismo. Igual que si tienen 18 años y lo ganan todo como entrenadores me pasa lo mismo si tienen 64, 70 ó 150. ¿Hay que tener una edad predeterminada para ser mejor técnico? No creo...

Personalmente, considero que es MUY DIFÍCIL mejorar lo que ha hecho este cuerpo técnico con los chavales. Ninguna otra selección, incluso grandes potencias como Italia, Alemania, Francia u Holanda, nos alcanza en los últimos años. No sólo en cuanto a títulos, sino en cuanto a proyección de jugadores al primer equipo. Se me ocurren Casillas, Ramos, Cesc, Iniesta, Xavi, Torres -entre otros- como exponentes más cercanos.

¿Fin de ciclo? Tampoco lo pienso. Si el seleccionador absoluto no dimitió tras caer en octavos de un Mundial, ¿por qué se van a ir los que han llevado año tras año, excepto el fatídico 2005 en el que se faltó a los dos Europeos, siempre a pelear por los primeros puestos también a nivel mundial?

Esta es mi opinión, David. Aún así, saliendo al extranjero te das cuenta de que se valora más a nuestra gente fuera que dentro de nuestras fronteras. Lo mismo pasa con los chavales y así nos va a la hora de que dejen de ser canteranos y den el salto a la élite...

Anónimo dijo...

Muchas gracías por tu opinión,ya era hora que un profesional dijera claramente lo que es,lo que vale y lo que tenemos de bien en las categorías inferiores,tú opinión vale su peso en oro....sin duda.