lunes, 5 de marzo de 2007

Los rivales de España uno a uno: URUGUAY

España arranca el Mundial Sub-20 el día 1 de julio ante Uruguay. El conjunto charrúa es un rival incómodo y Argentina y Brasil, los dominadores suramericanos, pueden dar buena fe de ello, pues sufrieron de lo lindo para deshacerse de él en el último Suramericano Sub-20.

El técnico Gustavo Ferrín ha creado un bloque compacto, con las piezas claves de Matías Fernández, el central que ha fichado recientemente el Villarreal, y Edinson Cavani, máximo goleador del Suramericano Sub-20 y adquirido tras el torneo por el Palermo italiano. Ellos son las piedras angulares de un conjunto capaz de todo. Su mejor éxito fue el subcampeonato obtenido en el 97 en Malasia. En aquel equipo estaban, entre otros, Nico Olivera y Zabaleta. Su última participación se produjo hace ya ocho años.

"Este grupo de jugadores ha realizado lo que pocos: regresar a un Mundial Sub-20. Vamos a Canadá con un objetivo claro, que es pasar la primera fase y, a partir de allí, pelear entre los primeros puestos", comenta Ferrín de las aspiraciones de su equipo. Ni que decir tiene que el fútbol es el deporte rey en Uruguay, que ha ganado dos Mundiales absolutos (1930 y 1950) y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (1924 y 1928). El país es el segundo más que pequeño de Suramérica, tiene 3.415.920 habitantes y su capital es Montevideo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola con Uruguay España tiene un enfrentamiento en la historia de los mundiales juveniles desde 1977,fué el martes 18 de junio de 1991,estadio San Luís de Faro,al menos para mi si no el mejor,uno de los mejores partidos que España ha jugado en un mundial juvenil,ganó España por seis cero,cuatro cero al descanso,llegaba invicta Uruguay,no había perdido ningún partido en el sudamericano y España sin 6 jugadores importantísimos aquí,por lesión el capitán Lasa,el central derecho Prieto,el central izquierdo Pablo,el central Gallardo,por motivo de sus clubs García Sanjuán y Alfonso,aun así los que tuvimos la gran suerte de ver ese partido no nos acordamos de las bajas aunque la competición cuando te faltan tantos jugadores te pasa factura y a España la pasó,pero el recuerdo de este día y este enorme partido siempre quedará grabado.
Un saludo.

Aro dijo...

Qué gran comentario. Recuerdos así enriquecen a la cantera.
Gracias.

Anónimo dijo...

No tienes porque darme las gracías,en todo caso a tí por crear este blog,donde poder expresarnos y poder desenpolvar recuerdos que nos llevan a tiempos preciosos de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

el central fichado por el villarreal es martin caceres, no el que tu dices