lunes, 19 de marzo de 2007

Mata se marcha al Valencia y Borja Valero, al Mallorca

Fuentes: José Félix Díaz (Marca) y Jordi Jiménez (Cadena SER)

Juan Mata, jugador del Castilla y que apunta maneras para llegar a ser importente en el mundo del fútbol, se ha comprometido con el Valencia para las próximas cuatro temporadas. Lo que hasta hace pocos días sólo era un rumor, en las últimas horas se ha convertido en una realidad y el joven de la cantera madridista jugará en el Valencia a partir del próximo 30 de junio. Mata termina contrato con el Real Madrid cuando finalice la presente campaña y tanto el club blanco, como el Oviedo, su primer equipo en la capital del Principado, recibirán una cantidad de dinero por su formación en el momento en el que firme su contrato con el Valencia.

Por su parte, Borja Valero jugará en el Mallorca las próximas cinco temporadas. El club bermellón ha hecho una gran oferta al futbolista del Castilla, que termina contrato con el Madrid el próximo 30 de junio, al igual que Mata. Había bastantes equipos interesados en contar con sus servicios, pero vestirá finalmente la camiseta bermellona. Tanto Mata como Valero son el mejor ejemplo de que la tendencia de los nuevos canteranos blancos es buscarse las habichuelas fuera de la capital. El tiempo les dará o les quitará la razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que son 2 ejemplos diferentes.
A Valero parece que ya se le ha pasado un poco el arroz porque si con 22 años aun juega en el Castilla y su mejor opción es el Mallorca (con todos mis respetos) no creo que estemos ante una futura estrella.
Es distinto el caso de Mata que con 18 años (19 cumplirá en Abril) sale hacia el Valencia, supongo que con contrato profesional y parece que será un gran jugador. El problema es que principalmente será suplente y parece que cortará la proyección de la estrella de la cantera valencianista Aarón, o no tienen cualidades similares Aro?
Dame tu opinión.

Saludos.

Aro dijo...

En cuanto a cualidades, puede ser que sean parecidos (para mi gusto, Aarón tiene más gol y Mata más juego) pero llegados a este punto lo que les hará triunfar va a ser su cabeza, la forma en que se instalen en la élite. Y ahí, entre otras cosas porque es mayor y porque lleva una temporada en Segunda, veo un pelín por delante a Mata. Aún así Aarón es un chico que dará mucho que hablar...