martes, 6 de marzo de 2007

Tocará trasnochar de lo lindo para ver a España en el Mundial Sub-20

Poco o más bien nada ha pensado la FIFA en la afición y en los medios de comunicación españoles a la hora de fijar los horarios de la Sub-20 en el Mundial. Tocará trasnochar para ver el papel de los nuestros y esos horarios tan negativos podrían influir en las cadenas de televisión interesadas en ofrecer el evento. Ojalá éstas hagan presión para cambiar algo las cosas.

Sabiendo que España estará encuadrada en el grupo de Burnaby, en el pacífico canadiense, y que la diferencia entre ambos países es de 9 horas menos allí, la Selección tendrá que jugar en unos horarios que no ayudarán en nada a su difusión.

De este modo, y siempre hablando en hora peninsular de España, la Sub-20 debutará el 1 de julio ante Uruguay a las 2 de la madrugada, actuará luego ante Zambia el 4 a las 4:45 de la madrugada y cerrará su grupo ante Jordania el 7 a las 23:15. Además, de ser primero de grupo, jugaría los dieciseisavos a las 5:15 de la mañana y así hasta la final, que, ésta sí y para obtener mayor audiencia televisiva mundial, se jugará a las 21:15 hora española y europea. Curioso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el sábado 7 de septimbre de 1985,final del mundial juvenil en el estadio Lenin de Moscú,Brasil,1;España,0,siempre hemos visto por televisión las andaduras de la selección española por los mundiales juveniles.
Aquella final del 85 fué el primer partido de selección juvenil que dió televisión española,desde Madrid retransmitió la final José Ángel de la Casa.
España volvió a participar en el 89 Arabia Saudí,allí tve2 llevó creo recordar a Sergio Sauca,dieron los tres partidos que jugó España en directo,menos el último contra Noruega,empezaba a las 14,30 h. y el satelite hasta las 15,30h.no mandaba señal,eran otros tiempos,y dieron la segunda parte,la final del torneo también y en directo.
En Portugal 91 Juan Carlos Rivero fué el que contó la andadura española por tve2,el primer partido contra Inglaterra en diferido a las 2 de la mañana,coincidia ese sábado con jornada de liga,el segundo contra Uruguay en directo a las 20h.y el tercero en diferido,de madrugada,los cuartos contra la URSS en directo,aunque la coincidencia con las semis de copa del rey hizo que hasta que no acabará la prórroga no conectaran con Faro,el partido fué a las 22,30h.Dieron la final en diferido a las 00h.
En Qatar 95,ya un mito en las retransmisiones de tve2,Paco Grande,todos partidos en directo,menos cuartos frente a Rusia,por coincidencia ese domingo con jornada de liga,dieron las 2 semis del torneo,en una jugó España y la final.
Malasia 97 de nuevo Paco Grande,todos partidos en directo por tve2 la final también.
Nigeria 99,todos partidos por tve2 con Paco Grande.
A partir de 2003,es Localia la que hace un importante trabajo retransmitiendo todos los partidos de España,asi como todos los partidos interesantes de primera fase,octavos y cuartos,dando en directo semifinales y final tanto en Emiratos como en Holanda,el único pero es que Localia no se coje bien del todo en toda España,donde vivo yo al norte de Madrid se coje medianamente bien,de todas maneras Localia con su gran dedicación en estos torneos ha dado otra dimensión a estas retransmisiones.
Un saludo.

Aro dijo...

Pues a ver si se anima alguna cadena esta vez también. Digital+ va a dar la Copa América esas fechas, así que no creo que le interese. Nos quedan las opciones de TVE y Localia.

Anónimo dijo...

Lo cierto que en Trinidad y Tobago 2001 mundial sub-17,el horario era más o menos este y TVE retransmitió los 3 partidos de España en directo,e incluso la final,esta en diferido,teniendo una cadena temática dedicada al deporte,sino retransmitieran este mundial sería un error muy grave para el ente público.