domingo, 15 de abril de 2007

Andalucía, campeón territorial de España cadete tras ganar a Aragón (3-1)

Fuente: www.caseba.es

La victoria de las selección de Andalucía puso ayer el colofón final al Campeonato de España de Fútbol Cadete por Selecciones Autonómicas (CASEBA), torneo en el que han estado representadas once Comunidades con 288 deportistas y que se ha disputado en las localidades jiennenses de Mancha Real, Marmolejo y Mengíbar, además de en las instalaciones de la Universidad de Jaén.

Andalucía se impuso en la final masculina a la selección de Aragón por 3 goles a 1, por lo que no hubo lugar a la sorpresa respecto a los pronósticos de ganadores de la competición. Quizá la ausencia en la final de los combinados de Madrid o Cataluña en favor de Aragón no aparecía en muchas quinielas. De hecho, ese grupo B, que junto a catalanes, madrileños y aragoneses completaba Islas Baleares, ha sido el más reñido de los dos existentes, quedando Madrid segunda empatada con Cataluña a 4 puntos y pasando a disputarle el tercer puesto a País Vasco sólo por la diferencia de goles con el conjunto catalán.

En el otro grupo, el único interrogante era si sería Andalucía o País Vasco quien ocuparía el primer puesto que daba acceso a la final del campeonato, duda que los anfitriones resolvieron en la última jornada merced a su holgado triunfo sobre los vascos por cuatro goles a cero. Al final, País Vasco obtuvo la tercera plaza tras ganar a Madrid (5-3).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe otra interrogante. ¿Que hubiera pasado en el grupo de Andalucía y País Vasco si a falta de cinco minutos cuando valencianos ganaban a vascos, estos no hubieran recurrido a una acción antideportiva y vergonzosa, "Jogo Sucio", para empatar el partido?. Hubo insultos en la grada, impotencia y decepción. Era la ilusión de todos.

Anónimo dijo...

No es exacto el resultado del partido Madrid-Pais Vasco para el tercer y cuarto puesto. En realidad el resultado del partido fue 0-0, en la tanda de penaltis el Pais vasco metio los 5 mientras que Madrid fallo 1 y no fue necesario que lanzara el ultimo.