lunes, 9 de abril de 2007

Haiti Sub-17, un ejemplo de superación para la campeona del mundo

Méjico no podrá repetir el título mundial Sub-17 alcanzado en Perú hace dos años de la mano de Giovani Dos Santos y Carlos Vela. El vigente campeón quedó apeado en su fase de clasificación, lo que es un fracaso rotundo para los aztecas y más si se tiene en cuenta que han sido dos peritas en dulce como Honduras y Haiti las que se han clasificado en su lugar. Los hondureños hicieron valer su condición de locales para poner los dos pies en Corea, pero más mérito tiene lo de Haiti.

El pequeño país caribeño, que hace frontera con la República Dominicana en la isla de La Española, es uno de los más pobres del mundo. De hecho, la ONU lo ha situado en el puesto 150º de 175 posibles en el índice de desarrollo humano, una mezcla entre el nivel de vida, la educación y la esperanza y la saludabilidad en la vida. En esa misma lista, por ejemplo, España ocupa el puesto número 19. "Para mejorar nuestra imagen sobre la escena internacional, este resultado es para nosotros un verdadero soplo de oxígeno", declaró la Oficina del primer ministro haitiano, Jacques Édouard Alexis, en un comunicado transmitido a la prensa. los haitianos han demostrado que mediante el fútbol pueden olvidarse de su complicada situación como país y han dado una gran alegría a sus habitantes con la primera clasificación en la historia para un Mundial Sub-17. Su billete se gestó tras sendos empates ante Honduras y Méjico y una gran goleada por 3-0 frente a El Salvador. Enhorabuena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto demuestra que NADIE regala nada,que clasificarse para un mundial es dificilísimo y España de la mano siempre de Juan Santisteban dede nueve campeonatos,desde el 89,ha estado en en seis,casi nada ¿verdad?....