domingo, 3 de junio de 2007

Ginés: "Si salimos a empatar ante Noruega tendremos problemas"

La Sub-19 está a un empate de clasificarse para el Europeo de Austria, pero deberá obtenerlo ante la potente y física Noruega, que además ejerce como local en este torneo de clasificación. Por eso, el técnico del equipo, Ginés Meléndez, no quiere ningún tipo de relajación: "Va a ser un partido tremendamente complicado. Los noruegos son altos y fuertes. Tienen un juego muy directo. Nosotros tenemos que ir a ganar. Si salimos a empatar tendremos problemas. Aún así, somos los que más opciones tenemos de clasificarnos. Hemos mejorado del primer partido al segundo y en estos momentos estamos bastante bien".

Por su parte,
la Sub-21 que dirige Iñaki Sáez ha partido esta mañana a Georgia, donde el martes a las 20:00 se estrenará en la fase de clasificación para el Europeo de 2009 ante los georgianos. La expedición aterrizó en Tiflis después de cuatro horas de vuelo y sin ninguna novedad entre los convocados, que han llevado a cabo un stage de preparación en Oliva (Valencia) durante toda esta semana en el que han trabajado lo que se prevé un encuentro incómodo y trabado por la vigorosidad que puedan exhibir los georgianos.

La gran atracción de España será Bojan Krkic, la perla de 16 años que hará su debut para impedir que Serbia lo convoque en el futuro. Luis Aragonés ya adelantó que la decisión de citar al joven futbolista había sido consensuada entre él y los técnicos de las categorías inferiores y lo definió como "un asunto de documentación". Además de a Georgia, la Sub-21 se medirá a Rusia, Kazajistán y Polonia a partir de septiembre en su camino hacia el Europeo, por lo que será importante capturar estos tres puntos en juego en Georgia para no ir a remolque durante toda la clasificación. Sólo obtendrá plaza en el Europeo el primero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con respecto al mundial sub20, ¿tienen alguna posibilidad de ir Sunny y Adrian Lopez?¿O jugaran el europeo sub19 si se clasifican?¿Con Mata, Bueno y Bojan es suficiente de cara a Canada?