jueves, 26 de julio de 2007

El Barça ya ha hablado con la RFEF para que Bojan no vaya al Mundial

El Barcelona ya ha pedido a la Federación que libere al delantero Bojan Krkic de la disputa del Mundial Sub-17 para que el jugador pueda completar toda la pretemporada con el primer equipo barcelonista. Bojan, una de las novedades del conjunto de Frank Rijkaard, que este año ha sido ascendido al primer equipo, se perdería buena parte de la pretemporada del club catalán ya que los 25 internacionales están citados para entrenarse en Las Rozas (Madrid) del 2 al 12 de agosto, aunque después cuatro de ellos serán descartados.

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, explicó que el club azulgrana ya ha iniciado las conversaciones con la RFEF para tratar de evitar la marcha de Bojan al Mundial Sub-17. "Hemos explicado la voluntad del jugador y que es lo mejor para él", dijo, en declaraciones ofrecidas por el sitio web del Barcelona. Begiristain argumentó que el delantero "está haciendo la pretemporada con el primer equipo porque contamos con él y que "eso es importante para que se puede quedar en el primer equipo". Además, reiteró que por ahora el Barça no se plantea su cesión a otro club y que, en principio, iniciará la temporada con el primer equipo.

10 comentarios:

David Sánchez dijo...

¿si tanto confian en la cantera por qué se traen a Henry con 30 años?¿si tantas oportunidades les van a dar a los chavales donde esta el sitio para ellos cuando esten los mal llamados "4 magníficos"?Bojan estará en el mundial porque el mismo caso pasa con Camacho con el Atlético de Madrid,Mérida con el Arsenal,Ismael con el Athletic,etc...que estan jugando la pretemporada con las primeras plantillas,¿o qué pasa que el Barcelona es más que los demás?¿o que van a ir a los entrenamientos de Las Rozas 15 jugadores de los 25 preseleccionados por liberar a casi todos?.......

Aro dijo...

Totalmente de acuerdo. Que le digan al Barça qué sería de Giovani sin el Mundial Sub-17 de 2005. Lo mismo pasa con Vela o Anderson, el del Oporto. Un poquito de sensatez. Adrián y Granero se fueron a Irdning con el Madrid un día después de volver de Canadá, sin vacaciones, habiéndose perdido la última jornada de Liga, que bien pudo ser crucial, y aquí no ha pasado nada. Y si consideran a Bojan de la primera plantilla, espero que presionen igual con Etoo cuando sí o sí se tenga que irse a la Copa de África o con sus muchos internacionales de la plantilla.

Juanjo dijo...

Si pero de esos jugadores que nombrais cuantos han jugado con la Sub-21? Ninguno, lo normal es ir subiendo de categoria no ir bajando.

Aro dijo...

Adán, Barragán, Mario Suárez y Granero han jugado en la Sub-21 y después han bajado a la Sub-20. Capel y Bueno lo han hecho con la Sub-20 y posteriormente con la Sub-19. Mata ha debutado con la Sub-21 y posteriormente ha jugado con la Sub-20 y hasta con la Sub-19. Y aquí no ha pasado nada. ¿Qué tiene de diferente Mata de Bojan?

Juanjo dijo...

Que ahora mismo Bojan se encuentra con el primer equipo y tiene que "luchar por un puesto" y en esos momentos los jugadores que nombras estaban con el filial.

Anónimo dijo...

JUANJO: Bojan ha jugado 1 partido con la sub 21. Que juegue el Mundial sub 17 es una oportunidad única en la vida. No es bajar de categoría: puede ser importante para él...y para el Barça

Anónimo dijo...

aro: totalmente de acuerdo. Espero k el ser sin personalidad ni criterio k preside la Federación se ponga en su sitio: sería un milagro

Juanjo dijo...

Y para Higuain el mundial sub-20 no era una oportunidad unica para el?

David Sánchez dijo...

Isma López está haciendo la pretemporada con el primer equipo del Athletic de Caparrós e Ignacio Camacho lo estaba haciendo hasta que llegaron los internacionales,pero es igual,si es más simple todo esto,se acuerdan de los chavales cuando los llaman a la selección luego traen de fuera y los chicos para "los minutos de la basura"....

fernando dijo...

Hoy se ha confirmado que, al final, Bojan irá al Mundial. De nada, ha valido la presión del Barcelona.