domingo, 22 de julio de 2007

España empata y jugará ante Francia en semifinales (0-0)

Fuente: RFEF

España
asumió la iniciativa del ataque desde el principio y quiso dejar bien claro que no se iba a conformar con el empate. Aarón, desde su posición en la izquierda, tuvo varias oportunidades de acercarse a la meta griega; Coto también lo intentaba y probó con un fuerte tiro desde fuera del área, y Emilio, tan activo como en los dos partidos anteriores, era la referencia para sus compañeros en la punta. Grecia lo único que quería era alejar el balón de su campo y mantener ese empate que clasificaba para semifinales a las dos selecciones, aunque en el minuto 27 llegó a realizar una incursión con cierto peligro, pero sin consecuencias para el marco defendido por Felipe Ramos. La respuesta, dos minutos más tarde, fue un zurdazo cruzado de Aarón, tras un centro desde la derecha de Coto, que se marchó fuera.

La segunda mitad pronto adquirió otro cariz, porque ahora Grecia parecía dispuesta a arriesgar algo más y querer acercarse con mayor intensidad al área española. Fue así como el danés Rasmussen señaló un riguroso penalti de San José a Papadopoulos, que Mitroglou se encargó de lanzar y Felipe Ramos de detener; sin embargo la mala suerte se cebó con Pablo Gil que cayó lesionado en ese lance y tuvo que ser sustituido por Echaide. España, que vio que los griegos podían ponerles en aprietos, buscó conservar la pelota todo el tiempo que fuera posible y no permitir que su rival volviera a tener ocasión de poner a prueba al portero español. Así, el partido entró en una fase lógica, en la que ambos equipos sólo se preocupaban de no encajar ningún gol; España porque con el empate le bastaba para ser primero de grupo y Grecia porque también se clasificaba para las semifinales que van a tener lugar el próximo día 24.

Ficha del partido:

ESPAÑA: Felipe Ramos; Víctor, Pablo (Echaide, 62’), San José, Cantero; Javi Martínez, Montoro; Coto (Zamora, 75’), César Azpilicueta, Aarón; y Emilio.

GRECIA: Stratilatis; Boukouvalas, Apostolopoulos, Papastathopoulos, Moniakis; Siakas; Ninis (Lampropoulos, 56’), Pliatsikas (Koutsianikoulis, 46’), Siovas, Papadopoulos; y Mitroglou (Papazoglou, 75’).

ÁRBITRO: Meter Rasmussen (Dinamarca).

TARJETAS: Boukouvalas.

ESTADIO: Linzer Stadium (Linz).

No hay comentarios: