domingo, 8 de julio de 2007

España tira de los goles de Adrián y acaba como primera de grupo (4-2)

España está en octavos. A primera vista no es mucho mérito, analizando la entidad de los rivales del grupo, pero otros han sufrido también para lograrlo y por lo tanto es justo verlo así. A partir de ahora llega el momento de competir, de demostrar que en la cantera no sólo se forman talentos, sino también ganadores. Uno de ellos es Adrián López, el delantero del Deportivo. Un tanto suyo en el Camp Nou tras llevarse la bola al pisarla dejó boquiabiertos a propios y extraños. Anoche, ese desparpajo natural volvió a salir a la luz ante la implicada Jordania.

Todo vino tras fallar un mano a mano clamoroso que el asturiano mandó a los pies del guardameta. Su ataque de rabia se vio traducido en tres goles, de inteligencia, de olfato, de rematador, de todos los tipos y colores. Con ellos parecieron acabarse el encuentro y las cuentas. Ni España estaba dispuesta a frenar en su empeño ni Uruguay se veía con fuerzas en su encuentro ante Zambia de hacerle frente en este órdago goleador. La Selección era primera de grupo. La noticia de acabar como líderes era buena, pero la hacía mucho mejor el hecho de que sobre el campo hubiera prácticamente un equipo distinto al que comenzó de titular el campeonato. España no tiene un jugador que sobresalga del resto, quizá Piqué, pero el grupo que lo conforma es el más completo de cuantos hay en Canadá. Marcos, Granero, Adrián González o Iriome, que ayer estrenaron titularidad, lo dejaron patente.

Con la mente en los octavos, al equipo de Ginés Meléndez le faltó lo mismo que ante Zambia, hundir a su herido rival. De ahí que una mala jugada de estrategia a favor acarreara una contra en la que los jordanos acortaron distancia. Parecía increíble, pero el control del partido se le escapaba a la Sub-20. El panorama cambió, el equipo español se metió atrás y Jordania le puso más picante al asunto con un golazo de falta de Salim, sin duda el mejor jugador de los asiáticos durante todo el torneo. Tocaba tener paciencia, manejar el balón, distribuirlo de lado a lado. Haciendo esto no habría más problemas, porque la Selección seguía llegando con fluidez. En una de esas acciones, Marcos remató de cabeza y sentenció el choque. Era momento de pensar en octavos, de pensar en ¿Brasil?

4. España: Adán; Crespo, Elustondo, Piqué (Marc Valiente, min.43), Canella; Iriome (Capel, min.65), Javi García (Sunny, min.62), Granero, Adrián, Marcos y Adrián López.
2. Jordania: Hamad, Anas, Baha, Abdallah, Hijah, Al Basha, Raed (Nofad, min.68), Adnan, Waleed, Tariq y Loiy (Alawneh, min.86).
Goles:1 - 0, min.29. Adrián López. 2 - 0, min.32. Adrián López. 3 - 0, min.38. Adrián López. 3 - 1, min.48. Loiy. 3 - 2, min.56. Abdallah. 4 - 2, min.79. Marcos García.
Árbitro: Hernando Buitrago (Col). Amonestó a Crespo (min.90) en España y a Hijah (min.13), Baha (min.84) y Adnan (min.92) en Jordania.
Incidencias: Swangard Stadium. Unos 10.000 espectadores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro mejor mediocampo: Granero-Sunny, xk a Javi no le veo y a Mario tp.Iriome me ha decepcionado. Y aún no hemos visto a Mata. Y espero k Ginés no se olvide de Bueno, xk en algunas ocasiones podría venirnos muy bien. Piqué es imprescindible. A Ginés le resuelvo una duda: Elustondo no es defensa, sino mediocentro. No tiene sangre de defensa ni agresividad para jugar ahí hoy en día. Alomejor sí en los 90 cuando los 3 centrales

Anónimo dijo...

si señor,adrian pichichi del torneo,

en el partido se vieron creo tres fases, en la primera que abarco la primera parte, una dominacion clara de españa, que llevo a adrian a marcar tres goles, pero con algunos gestos de calidad por parrte de jordania, en la segunda parte el equipo salio dormido, y con la sustitucion de pique se perdio seguridad defensiva, que aprovecho jordania para que nos entrase el canguelo a todos, y una tercera parte de unos 20 minutos finales donde volvio a retomar el contros españa, seguramente gracias a la incorporacion de un claro referente en el medio campo como fue sunny.

de este partido sacamos en claro:

marcos, granero y adrian lopez deben ser titulares.

adrian gonzalez no debe serlo, se le vio perdido en el partido sin casi entrar en juego. esta claro que debe entrart mata en su lugar.
e iriome me gusto bastante, asi que que sea gines quien decida si juega este o capel.

pique debe jugar siempre, pues le da un gran seguridad a la defensa.

y sunny debe ser titular en detrimiento de javi garcia.

y bartragan debe serlo claramente, no comprendo porque no lo fue hoy...

el equipo quedaria conformado asi:

-------------------adan------------
barragan--pique--mark valiente-cane
------------sunny------------------
--------------------granero--------
marcos-----------mata---------capel
-----------------adrian lopez------


me parece el equipo mas competitivo que puede sacar españa.

Anónimo dijo...

No vendamos humo:sabemos k contra Brasil lo pasaremos muy mal si no arreglamos los problemas defensivos. Jordania nos desnudó en un pis pas. Brasil, con muuuucha más calidad: k crees k nos hará?

Eso en el aspecto defensivo.En el ofensivo tb hay que mejorar: Jordania en defensa ha sido blandita como un flan.
Y contra Zambia abrimos el marcador con un penalti regalado: En el España-Brasil, a quien regalarán los penaltis? A nosotros va a ser k no...

Anónimo dijo...

Tenemos que mejora en todo muchísssssimo!
Y en todos los aspectos del juego. La esperanza es que aun no hemos visto el verdadero potencial de España en este torneo. Pero cuidado el de Brasil. Nuestras posibilidades pasan por mejorar de golpe. Con el juego mostrado hasta ahora perderomos incluso con la peor Brasil k podamos imaginar. No hay k tener miedo, pero tp hay k confiar demasiado en la primera fase:ahora comienza otro Mundial... donde los errores son mortales de necesidad.Tengo la impresión de k esos errores k siempre cometemos nos costarán la eliminación

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog. Para aquellos que nos gusta seguir a los jugadores jovenes que estan llegando, es una bendición que gente profesional com tu se dediquen a informar sobre las selecciones inferiores.
He podido ver algunos partidos de la selección española sub 20 y me parece un equipo de un nivel equilibrado, competitivo, aunque como casi siempre, le falta algun jugador especial en la delantera que realmente pueda marcar diferencias en los momentos culminantes. Tu crees que se puede pensar en alguno de esos dieciocho jugadores.

Anónimo dijo...

Yo adrian glez no le e visto perdido ademas tuvo q jugar de pivote cn j.garcia q ni se movio...Es mas estuvo listisimo en el 4o gol que le da a marcos.estoy de acuerdo que marcos debe ser titular y como no mata y adrian lopez...capel es un jugador muy individual y la 1a parte de ayer fue de las mejores del torneo.para mi gusto estaria mejor un 4-3-3.animo chicos a ganar.mi alineacion seria:

adan
barragan valiente pique canella

sunny granero o adrian.g



toni calvo mata marcos
adrian.lopez