martes, 17 de julio de 2007

Sub-19: España comienza con victoria ante la anfitriona Austria (0-2)

Fuente: RFEF

La Selección Sub-19 ha iniciado su andadura en el Campeonato de Europa con una victoria (0-2) frente al anfitrión Austria. Aarón fue el jugador que desequilibró el encuentro, primero con el pase que supuso el gol de César Azpilicueta y, acto seguido, marcando el segundo tanto del equipo español.

La primera parte de este encuentro quedó marcada por el fuerte calor, hasta el punto de que el árbitro hizo una parada y permitió a los jugadores ir a beber agua, igual que ocurrió en el anterior partido entre Grecia y Portugal, en el que se impuso el conjunto heleno por 1-0. Al menos, españoles y austriacos ofrecieron un ritmo diferente al de sus predecesores, aunque juego y ocasiones claras apenas hubo. La primera la protagonizó el interior zurdo de Austria Salomon, que cruzó en exceso su tiro cuando estaba ante el portero español. Y la segunda fue un buen zurdazo de Aarón, después de que tocaran de cabeza hacia atrás primero Javi Martínez y luego Emilio, al que respondió con una gran intervención el meta Schober.

En la segunda mitad el panorama cambió en cuanto salió a relucir la calidad. Y ahí estuvo Aarón para, en cuestión de dos minutos, desequilibrar por completo el partido. Primero realizó una gran incursión por la izquierda y puso el balón en el punto exacto desde donde se marcan los goles, donde apareció César Azpilicueta para impulsarlo a la red. Acto seguido, el diez español enfiló el camino del área con determinación y batió sin darle ninguna oportunidad a Schober.
Austria, que en todo momento quiso demostrar ser un buen equipo ante su público, reaccionó intentando buscar con rapidez la portería española, y así fue como su delantero Sand puso a prueba la capacidad de reacción de Felipe Ramos con un fuerte chut desde el semicírculo del área. Pero ahí se diluyó toda la pólvora de Austria.

0. Austria: Schober; Seebacher, Ramsebner, Riegler, Pürcher; Bukva (Ilsanker, 70'), Mattes, Baumgartlinger, Salomon (Beichler, 56'); Sand (Lindner, 69') y Arnautovic.
1. España: Felipe Ramos; Pablo, Echaide, San José, Cantero; Modrego, Montoro; César Azpilicueta, Javi Martínez (Parejo, 82'), Aarón (Coto, 69'); y Emilio (Berrocal, 76').

Goles: 0-1, minuto 53: César Azpilicueta. 0-2, minuto 55: Aarón.
Árbitro: Kevin Blom (Holanda).Tarjetas: Montoro.Estadio: Linzer Stadium (Linz).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Contra grecia Coto deberia ser titular , ayer en 15 minutos provoco mas peligro que ninguno , que descanse Nsue y juguemos con Azpilicueta - Aaron -Coto , y seguro que los griegos iran de culo.

Teixi dijo...

El gol de Aarón contra Austria, es un golazo, se parece al de Agüero en el Mundial sub-20.