miércoles, 29 de agosto de 2007

Bojan liquida a Corea del Norte y España está en cuartos (3-0)

Fuente: RFEF

España
se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial Sub-17, tras derrotar por 3-0 a Corea del Norte, victoria que ha tenido una dedicatoria especial para el jugador Antonio Puerta, como así rezaba en la pizarra del vestuario español al acabar el encuentro.

Bojan fue el autor de los dos primeros goles, mientras que Iago Falqué se encargó de anotar el tercero. Francia, que ha vencido a Túnez por 3-1 en la prórroga, es el próximo rival de España.

El partido tuvo una puesta en escena en la que desde el primer momento se pudo comprobar que España iba a ser el equipo que pusiera en juego la capacidad ofensiva, mientras que Corea del Norte iba a confiar su suerte a alguna salida rápida al contragolpe. Fue así como en el minuto 7, una jugada por la izquierda finalizó con un pase al área pequeña con mucho peligro, que acabó con la intervención final de De Gea.

El encuentro dio un vuelco total a partir del minuto 25. Bojan se alejó un poco de la frontal del área, donde los coreanos situaban hasta cinco efectivos para construir un muro infranqueable, y buscó el tiro desde lejos, que pasó muy cerca del pico del travesaño. Fran Mérida, en la siguiente acción, también vio claro que había que intentarlo desde fuera del área y obligó al portero a realizar una buena parada junto a su poste derecho.

En el tercer intento, Bojan se giró para que uno de los defensas le perdiera de vista y soltó un derechazo, seco, que pegó en el poste antes de introducirse en la portería sin que el guardameta pudiera hacer nada para evitar el gol. El tanto trajo la tranquilidad al conjunto español, que sólo se vio inquietado por un tiro desde muy lejos de Ri Myong, que se marchó fuera por poco.

El partido se desequilibró por completo en la segunda mitad. La figura de Bojan volvió a brillar con luz propia al poco tiempo de la reanudación. El delantero del Barcelona entró en el área por la parte izquierda, con una facilidad pasmosa se adecuó el balón en la pierna derecha y sacó un chut cruzado impecable, que se convirtió en el segundo gol de España y de su cuenta personal.

Los coreanos intentaron reaccionar con prontitud, pero sus únicos argumentos en ataque consistieron en un lanzamiento de falta directo de Ri Myong, raso y con fuerza, que pasó junto al poste de la meta defendida por De Gea. España siguió con su fútbol directo y práctico. Bojan vio la entrada por la izquierda de Isma, que rápido buscó al recién salido al campo Iago Falqué, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para lograr el tercer tanto español.

Hubo varias ocasiones en las que la cuenta pudo incrementarse. Bojan intentó anotarse un hat-trick y, esta vez, se encontró con una buena parada de O Mun, pero también se mostró generoso en una jugada en la que cedió la pelota hacia atrás para Dani Aquino, que hizo que el portero de nuevo tuviera que emplearse a fondo para desviar a córner.

Al final, Corea del Norte, aunque buscó el gol en un par de acciones de mérito, tuvo que rendirse a la superioridad de España, en un partido en el que también tuvo ocasión de debutar en este Mundial el portero Yelco.

Ficha del partido

3. ESPAÑA: De Gea (Yelco, 85?); Alex, Sergio Rodríguez, Rochela, Morgado; Camacho, Fran Mérida (Illarra, 79?); Jordi Pablo (Iago Falqué, 66?), Dani Aquino, Isma; y Bojan.
0. COREA DEL NORTE: O Mun; Sim Hyon, Ri Hyong, Kang Chol, Kang Kuk; Han Kyong, Myong Cha, Jong Il (Ri Myong, 30?), Ri Sang (Pak Yu, 56?); An Il y Rim Chol (Pak Kwang, 49?).
GOLES: 1-0, minuto 27: Bojan. 2-0, minuto 50: Bojan. 3-0, minuto 67: Iago Falqué.
ÁRBITRO: Salvio Fagundes Filho (Brasil).
TARJETAS: Ri Myong, An Il y Sergio Rodríguez.
ESTADIO: Ulsan Complex Stadium (Ulsan).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno empieza lo bueno,para empezar Francia lo que puede ser la revancha del mundial de Alemania también en cuartos.....de momento en el europeo los chavales les ganaron 2-0 en primera fase,de todos modos un mundial es diferente y ya vemos que Brasil ha caido con todo el equipo con Ghana,ojo con los africanos en este mundial.....

Anónimo dijo...

y porque gastan un cambio en un portero??