sábado, 25 de agosto de 2007

La Sub-17 empata con Argentina y pasa a octavos como primera de grupo (1-1)

Fuente: RFEF

España
y Argentina han empatado a uno en el tercer partido del Mundial Sub-17 que se está disputando en Corea del Sur. Este resultado le ha bastado al conjunto español para clasificarse como primero del grupo para los octavos de final, en los que se medirá al mejor tercero del grupo A, B o F. Benítez adelantó a Argentina en la primera parte y Dani Aquino hizo el tanto de la igualada en el segundo periodo.

España tuvo un buen comienzo pero, poco a poco, fue Argentina la que empezó a llegar con peligro al área contraria, aunque con el paso de los minutos el ritmo de ambos equipos fue decreciendo debido al intenso calor. David de Gea tuvo que emplearse con rapidez y suma atención en un par de ocasiones, para salir a los pases que los argentinos metían entre la línea defensiva de España.
Un minuto después de la media hora de juego Benítez recibió en la frontal del área, tras un saque de falta de Rolón; se giró y soltó un zurdazo, que botó delante de De Gea para introducirse en la meta española.

Argentina se adelantaba en el marcador y pudo incrementar la ventaja de no ser por la acertada intervención del portero del Atlético de Madrid, cuando nuevamente Benítez se plantó muy cerca de él, después de un saque de banda largo. La primera parte acabó con un lanzamiento de falta al palo, por parte de Iago Falqué, tras la falta que Machuca cometió sobre Lukas Porcar y que le valió la tarjeta amarilla al central argentino. Y la segunda mitad comenzó con una España mucho más ambiciosa y con ganas de empatar el encuentro. Dani Aquino fue el encargado de demostrar que, aún con Bojan en el banquillo de los suplentes, el equipo tiene poder ofensivo.

Una internada por la derecha de Iago Falqué, a punto estuvo de finalizar con un cabezazo de Aquino, que impidió el portero Ojeda con su salida. El delantero del Murcia chutó alto, tras recibir muy bien de Ximo un saque de falta raso desde una esquina del campo. Y a la tercera fue la vencida, cuando Dani Aquino conectó un magnífico remate de cabeza, lanzándose con valentía para anticiparse a su defensor, y hacer bueno el gran pase desde la izquierda de Isma.
España siguió jugando con soltura el resto del segundo tiempo, manejando bien el partido e impidiendo que Argentina le creara problemas, aunque a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Santiago Fernández sacó un duro derechazo que impactó como un obús en la madera. Fue la última ocasión clara de un encuentro entre dos equipos que demostraron que pueden decir muchas cosas en este Mundial.


1. ESPAÑA: De Gea; Alex, Atienza, Rochela, Nacho (Morgado, 83’); David González, Ximo; Lukas Porkar (Illarra, 77’), Sergio Tejera (Isma, 46’), Iago Falqué; y Dani Aquino.
1. ARGENTINA: Ojeda; Musacchio (Godoy, 46’), Fernando Meza, Machuca, Bittolo; Zuculini, Martínez, Pizarro, Rolón (Fernández, 73’); Salvio y Benítez (Mazzola, 59’).
GOLES: 0-1, minuto 31: Benítez. 1-1, minuto 67: Dani Aquino.
ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
TARJETAS: Machuca, Mazzola y Lukas Porcar.
ESTADIO: Gwangyang Soccer Only Field (Gwangyang).

1 comentario:

Teixi dijo...

es una putada que hagan los partidos tan pronto, si después los dieran en diferido a partir de las 20h, lo seguiria más gente.