lunes, 1 de octubre de 2007

España Sub-17 arranca goleando a San Marino (6-0)

España ha arrancado con victoria su primera fase de clasificación del Europeo. Lo ha hecho goleando 6-0 a San Marino en un encuentro que ha sido algo complicado hasta que se ha abierto la lata sanmarinense, pero que después ha sido plácido hasta llegar a este abultado marcador. El 5-4-1 del rival de hoy de los españoles no ha sido suficiente para detener a un conjunto que ha demostrado su potencial ofensivo. Los goleadores de España han sido Pacheco (3), Thiago (2) y Valecillo. Especialmente acertado ha estado el delantero del Liverpool, ex del Barça (en la imagen), que ha demostrado a nivel internacional el porqué de su sonado fichaje por los reds. Otro del que se esperaba mucho, Thiago Alcantara, también ha estado a buen nivel y además ha podido perforar la meta contraria en dos ocasiones, lo que es una estupenda noticia sabiendo que se trata de un mediocentro.

De esta manera, España está a una victoria de clasificarse matemáticamente para el minitorneo de la próxima primavera. Ese triunfo podría llegar el miércoles, en el encuentro que la Selección disputará frente a la anfitriona Andorra en el estadio Comunale. España es claramente favorita puesto que no hay que olvidar que los andorranos sólo han conseguido dos míseros empates en esta categoría en toda su historia. Aún así, no habrá que confiarse porque estarán con ganas de hacer algo grande ante sus potentes vecinos.

6. ESPAÑA: Alex; Morales, Molero (David Moreno, 57'), Gazta, Ángel; Álvaro, Thiago; Keko Gontán, Gabi Misa (Canales, 65'), Txomin (Edu Valle, 48'); y Dani Pacheco.

0. SAN MARINO
: Manzarolli; Brolli (Grini, 41'), Buscarini, Pelliccioni, Ciavatta (Francioni, 53'), Colombini, Ciarvi (De Luigi, 68'), Golinucci, Polidori, Vincenzi y Piccari.

GOLES: 1-0, minuto 15: Dani Pacheco. 2-0, minuto 39: Dani Pacheco. 3-0, minuto 40+2: Thiago. 4-0, minuto 45: Thiago. 5-0, minuto 65: Edu Valle. 6-0, minuto 80+3: Dani Pacheco.

ÁRBITRO: Petur Reinert (Islas Feroe).

TARJETAS: Keko Gontán.

ESTADIO: Comunale (Andorra).

No hay comentarios: