miércoles, 24 de octubre de 2007

Hugo Tocalli, seleccionador juvenil de Argentina, renuncia a su cargo

Fuente: Diario Ole

Ojos llorosos, voz entrecortada, postura de derrota. Hugo Tocalli revela todos esos sentimientos al solo mirarlo tras el empate del Sub-20 ante Indonesia. No está mal por un resultado sino porque decidió irse de las Juveniles. Tras 13 años, el amor y la paciencia se terminaron. "Me voy muy triste. Fue mi último partido", dijo y partió desde la cancha de Quilmes directo hacia el predio de Ezeiza. No se fue en el micro con los pibes, que no entendían que pasaba luego del debut de este grupo con miras a enero del 2009. Agarró su auto, se metió en el predio, reunió a los empleados y se despidió. Retiró sus cosas y se encerró en la intimidad de su familia para procesar lo que él considera un duelo. En la AFA aún tienen esperanzas de convencerlo de que vuelva, pero no hay vuelta atrás.

Tocalli estaba feliz y contento con la idea de seguir en las Juveniles. Su reunión tres semanas atrás con Grondona lo había dejado tan contento que fue él mismo quien contó que "mi continuidad está arreglada de palabra". Don Julio le había dado el okey al proyecto, a los colaboradores y le había ofrecido ¡cuatro años de contrato! Pero todo cambió radicalmente el lunes por la noche en un meeting en Ezeiza: Grondona, Enrique Merelas y Hugo Toschi se sentaron a la mesa con el técnico, y hubo una decisión dirigencial que cambió el rumbo. "Vos seguís, pero Tojo, no", escuchó Tocalli, quien respondió: "Si Miguel no sigue me voy".

Fue una discusión larga, pero sobre un único apellido: ni se tocó el tema económico. La dirigencia de la AFA hace rato que quiere limpiar a Tojo, luego de que el Sub 17 del 2005 se quedara afuera en la primera ronda de un Sudamericano. Hugo siempre lo ha bancado y esta no fue la excepción. El entrenador pensó que los dirigentes iban a reveer la situación planteada ante su amenaza, pero eso no ocurrió y fueron por más: ayer a la mañana, sin avisarle a Tocalli, le comunicaron a Tojo que ya no continuaría en la AFA. Esa fue la gota que rebasó el vaso.Más allá de los intentos desesperados de algunos directivos, de la declaración oficial de Meiszner (secretario de la AFA) de que "si Tocalli y los dirigentes que lo asisten (por Merelas y Toschi) se ponen de acuerdo en qué colaboradores siguen, seguramente Tocalli continuará. Por ahora no hay acuerdo", del enojo del propio Grondona, lo concreto es que el ciclo comenzado en 1994 por Pekerman y Tocalli se terminó. Y no hay plan B aunque ya suenan Batista y Sensini.

No hay comentarios: