sábado, 17 de noviembre de 2007

España Sub-21 se suma a la fiesta de un espectacular Bojan (3-0)

España se mantiene viva en su camino hacia el Europeo Sub-21 de 2009. Anoche, en Ponferrada, se tuvo que deshacer de un conjunto polaco al que costó batir, aunque se acabó goleando. Era evidente que lo que más iba a costar era abrir la defensa polaca y desde el primer momento España se armó de paciencia para lograrlo.

La Selección se hartó de mover la pelota y las ocasiones se fueron sucediendo. Jurado, con un espectacular tiro al travesaño, y Bojan, tras driblar a varios defensores y lanzar a la cepa del poste, tuvieron las opciones más claras, pero tuvo que ser Kamile Glik, curiosamente el cerebro del Madrid C, el que alojase la pelota en su propia meta tras una falta botada por Mata.

Lo más difícil estaba hecho. Ahora quedaba disfrutar de los huecos que el marcador iba a permitir en la zaga visitante, aunque eso también supuso que Roberto se tuviese que lucir en un par de acercamientos de Cwielong. Al choque le hacía falta otro tanto para cerrarlo y lo acarició en dos ocasiones Bojan, quién si no, que además se inventó una jugada antólogica que salvó Bialkowski. Sólo en el descuento, y de botas de Bojan y Capel, la Sub- 21 respiró tranquila al calor de una grada que disfrutó.

Bojan Krkic: "Era complicado buscar espacios y el juego no ha sido del todo vistoso. En el gol no me quedaba otra que recortar al defensa. Debo seguir trabajando y aprovechar mis oportunidades. Si Serbia me llama lo tengo claro, tengo la confianza de España desde los 17 años y seguiría aquí".

Iñaki Sáez: "Hemos marcado antes del descanso y eso nos ha dado tranquilidad. La gente de arriba ha sido decisiva. Bojan está en el escalón que debe, que ya es muy alto. Es un delantero de los de verdad, que no participa mucho, pero siempre crea peligro. Es decisivo y todos confiamos en él".

3 - España: Roberto; Torres, Piqué, Torrejón, Monreal; Javi Martínez; Sisi (Alfaro, m. 74), Granero (Juande, m. 65), Jurado (Mata, m. 26), Capel; y Bojan.
0 - Polonia: Bialkowski; Pawelec, Rzezniczak, Polczak, Kocot (Cichy, m. 46); Wilk, Glik; Cwielong (Grosicki, m. 65), Majewski (Jarka, m. 71), Pawlowski; y Jancziyk.

Goles:1-0, m.40: Glik, en propia meta. 2-0, m. 93: Bojan. 3-0, m. 94: Capel.
Árbitro: Tony Chapron (Francés). Mostró tarjetas amarillas a Torres por la selección de España y a Rzezniczak, Kocot, Cwielong, Wilk, Cichy y Glik por la selección de Polonia
Incidencias: 8.000 espectadores en El Toralín, prácticamente lleno y con presencia de un pequeño grupo de seguidores polacos. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador internacional del Athletic de Bilbao Javier Escalza.