viernes, 9 de noviembre de 2007

Serbia quiere convocar a Bojan antes de la Eurocopa

Fuente: AS

Ahora o nunca. Esa es la postura que ha adoptado la federación serbia con respecto a la nueva promesa del fútbol español, Bojan Krkic. El fantástico delantero del Barcelona, de sólo 17 años, ha abierto un debate en el país balcánico sobre una posible convocatoria con la Absoluta de Clemente. Sus actuaciones y su excelente porvenir no han pasado desapercibidos y la Prensa ya presiona para que se le convoque antes de que lo pueda hacer España.

Todos los medios generalistas y deportivos se hicieron eco de su primer tanto como culé en Villarreal, el que le sitúa como goleador más joven de la historia del club, y las reacciones ante el hecho de que un futbolista de origen serbio pueda defender la camiseta de otro país no se han hecho esperar: "No nos proponemos reclutar jugadores ajenos, pero no se puede dudar de su origen serbio", ha llegado a declarar el presidente de la Federación, Zvezdan Terzic.

El inteligente movimiento de Luis e Iñaki Sáez de citarlo con la Sub-21, con la que ya lleva dos partidos y un gol, no impide un éxodo a la selección A de Serbia, aunque sí ha disparado una cuenta atrás que concluye cuando cumpla los 21 años. Por eso los serbios piensan en mover ficha ahora. Sus últimos empates en Armenia y Portugal les han dejado casi fuera de la Eurocopa, por lo que la intención de los plavi es dar oportunidades a jóvenes en los amistosos previos que se concierten antes de la cita de Austria y Suiza.

En ese grupo de noveles aparece Bojan, aunque antes de ello debería poseer la nacionalidad serbia, algo con lo que de momento no cuenta, pero que sería muy fácil de obtener dado que su padre es nacido allí. "En una simple mañana", según palabras de su propio progenitor, podrían cerrarse los trámites en el caso de que así fuese necesario.

Luis piensa en él. La otra gran baza que maneja Serbia para contar con Bojan es que España, de momento, no ha dado muestras aún de querer citarlo para el primer equipo. Luis tiene su nombre apuntado, como es lógico, pero es consciente de que su carrera acaba de comenzar y que tiene todo por demostrar.

Así, su inclusión en una lista se produciría en algún encuentro amistoso y tendría como finalidad cerrar las puertas a los serbios, que dirían adiós a Bojan en el momento en el que debutase con la Absoluta. Los bolos ante Francia (6 de febrero) e Italia (26 de marzo) son la fecha idónea para acabar con este debate.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El chaval quiere jugar y juega con España,lo demás como decía mi abuelo,son "cuentos de cocina".......

Anónimo dijo...

me parece buen jugador Bojan pero creo que se está exagerando un poco. Sie el se siente español lo lógico es que vaya a la selección cuando le llamen,si se siente muy catalán empezará con los enredos de los bolos navideños y si se siente serbio pues acudirá a la llamada de Clemente. Todo muy lógico, pero dejemosle crecer

Anónimo dijo...

¿Qué hace Gïza en la selección estando Morientes disponible? ¿Nadie protesta? ¿Estamos locos o qué? Morientes, siempre infravalorado. Qué pedazo de 9! De los mejores de nuestra historia

Anónimo dijo...

por que no le dejan elegir a el con quien kiere jugar realmente???xq vamos tos deciden sobre el y parece q su opinion no importa