lunes, 30 de abril de 2007

Cruyff en La Vanguardia: "Es exagerado cargar a Bojan con el primer equipo"

"Esta Liga la ganarán o la perderán las vacas sagradas, los jugadores que ya son una realidad. Nunca un chaval de 16 años. Lo digo porque me parece fantástico que a Bojan Krkic lo quieran subir a entrenarse con el primer equipo lo que queda de temporada, pero de aquí a interpretar que pase a ser un jugador del primer equipo, con la responsabilidad que ello conlleva, es una exageración. Si le suben a entrenarse con los mayores, será para que siga aprendiendo, para que se empape, para que participe. Nunca para que decida. Y menos a la voz de ya. Ha jugado un partido amistoso con los mayores. Ni eso. Medio partido. Metió un gol y ya ha tenido portadas. Lo más fácil, a estas edades, es estropearlo. Cuánta gente con calidad a edad temprana hemos visto que al final no llega.

Convertirse en un jugador válido no sólo depende de la calidad futbolística que uno atesore. Es más, que ahora juegue de 9 no significa que a los veinte años sea ésta su demarcación. En las categorías inferiores se van viendo sus virtudes, pero su crecimiento como futbolista y como persona todavía está en plena fase de formación. Ante un caso como el suyo, a la calidad que tiene el jugador el club le ha de brindar las armas necesarias para que progrese. ¿Cómo? Haciéndole jugar con jugadores mayores que él. Evidentemente, así lo han hecho ya hasta llegar al filial con 16 años. Quemadas estas etapas iniciales, el siguiente paso es el más difícil. De entrada, a estas edades hay que jugar siempre. Más allá de lo que decidan para este mes y medio que queda de competición, lo que se deben de estar planteando los técnicos es qué es lo mejor para él de cara a la próxima temporada (...)".
"(...) El caso de Giovani dos Santos es distinto. Aunque sólo se lleven un año, hay dos cosas en las que el mexicano aventaja a Krkic. Una es el físico. Físicamente, Dos Santos está mucho más desarrollado. Luego está la experiencia. Giovani lleva más tiempo jugando con el B y participando esporádicamente en el primer equipo. De cara a la próxima temporada entiendo que ya le pueden subir con los mayores si la nómina de delanteros es corta. Si es larga, me da miedo que le den ficha del primer equipo y que no se haga un hueco, porque así no podrá jugar con el filial ni aunque esté en Segunda. Si crees en él, si crees que ya ha llegado su momento, súbelo al primer equipo. Pero para disputarle el puesto a uno, no a muchos (...)".
Para ver el artículo completo pincha aquí.


La Sub-17 ya está en Bélgica... con Bojan a la cabeza

La Selección Sub-17 ya está en Bélgica, donde a partir del miércoles jugará el Europeo de la categoría. La noticia era saber si Bojan iba a estar finalmente en la convocatoria, puesto que la presión del Barça por liberarlo de este compromiso se había prolongado hasta última hora de ayer. Pues bien, finalmente el futbolista del Barcelona ha viajado con el resto de sus compañeros lo que prácticamente cierra el debate que en torno a él se había generado. Alexanco mantuvo conversaciones con Ginés Meléndez e Iñaki Sáez hasta ayer, pero obtuvo un no por respuesta y eso hará que Bojan sea la estrella española en el torneo.

Los técnicos del club catalán consideraban que al haber jugado este torneo el año pasado y ante un Mundial Sub-20 a la vista, al que Bojan también tiene opciones de acudir, sería una carga excesiva de encuentros llevarlo ahora al Europeo Sub-17, pero los seleccionadores han tomado la determinación de convocarlo porque creen que puede ser bueno en su proceso de formación como jugador y como futuro internacional. Así que Bojan estará en Bélgica y con él las opciones de España por llevarse el título se hacen mayores.

domingo, 29 de abril de 2007

El Barça pide a la Federación que Bojan no vaya al Europeo Sub-17

El Barça ha pedido hoy mismo a la Federación permiso para que Bojan Krkic no vaya al Europeo Sub-17 que comienza este miércoles. Parece una determinación un poco tardía, pero el peso del club catalán podría hacer que España se quedara sin su gran estrella para el torneo continental. De momento, lo que sí parece claro es que el chaval ha cogido el vuelo procedente de Barcelona y con destino a Madrid tras jugar con el Barça B. Esto significaría que la concentración de la Sub-17 seguiría su curso normal, es decir, con Bojan.

El futbolista culé no se iba a incorporar a la concentración de la Sub-17 hasta hoy mismo para viajar mañana con el grupo, cuestión que vino motivada por la presencia del jugador en el amistoso llevado a cabo entre semana en Egipto por el primer equipo y en el encuentro disputado hoy mismo y perteneciente al grupo III de la Segunda B entre Barcelona B y Valencia Mestalla. Está por ver en qué queda este asunto, pero Rijkaard quedó muy satisfecho con el futbolista tras verle en Egipto y quiere contar con el para el primer equipo. Eso motivaría que España perdiese gran parte de sus opciones de lograr el Europeo Sub-17. Además, ya se saben los cuatro descartes producidos por el cuerpo técnico para Bélgica. Han sido: Álex (Barcelona), Illarra (Real Sociedad), Roberto (Real Madrid) y Moraga (Valencia).

El Valencia, mejor equipo juvenil de España tras ganar al Madrid (3-1)

El Valencia se ha proclamado esta mañana vencedor de la Copa de Campeones juvenil tras superar al Madrid por 3-1. Dos goles de Pierrick y un tercero de Olcina han llevado a los chés a la victoria, por encima de un Real Madrid que partía como claro favorito pero que ha tenido que sucumbir tras una final en la que siempre ha ido a remolque. Aún así, un balón al palo de Parejo en la segunda mitad a punto ha estado de colocar el empate en el marcador, pero no ha sido así y finalmente el Valencia ha puesto la puntilla en el tiempo de descuento.


3. Valencia: Salva, Alexis, Jaume (Timor. Min 88), Lillo, Arturo, Carles, Otero (Ximo min. 57), Montoro Pierrick (Juan Carlos min.93), Olcina, Moraga (Yago min. 71).

1. Real Madrid: Gonzalo, Prats, Verdú, Ariadna, Antón, Cruz, Pedro, Luis, Javi, Parejo, Guerrero. Jugaron en la segunda mitad Omar, Simón, y Javi Rodríguez. Colegiado: Melero López. Enseñó doble cartulina a Carles y amarilla a Cruz de nuestro equipo, a Verdú (2) y Cruz del Real Madrid.

Goles: 1-0, Pierrick min. 34, 1-1, Javi min. 47, 2-1 Olcina min. 59, 3-1 Pierrick 3-1.
Incidencias: Final del Campeonato de Copa de Campeones de España en el campo del Maulí de Antequera, con el estadio lleno.

sábado, 28 de abril de 2007

La Sub-16 cae por la mínima en Wembley (1-0)

Los chavales de la Sub-16 no han podido ganar en el nuevo y moderno estadio de Wembley a un equipo inglés que ha vencido por la mínima al cuadro dirigido hoy por Iñaki Sáez. Un gol de Rodwell en la segunda mitad ha sido suficiente para derrotar a los españoles, que aún así han dejado una buena impresión en un partido muy disputado. El choque ha servido también para que debutarán con la elástica roja muchos futbolistas, entre ellos el hijo de Mazinho y gran promesa: Thiago Alcántara. La ficha, gentileza de la Federación Inglesa es la siguiente:

1. Inglaterra: 1 Foderingham (13 Rudd, 40'); 2 Solly, 3 Gordon, 4 Norwood (15 Bostock, 48'), 5 Bartley (12 Rodwell, 40'), 6 Cruise, 7 James, 8 Parrett, 9 Delfouneso (Phillip, 73'), 10 Forrester(16 Mellis, 61') y 11 Ajose (18 Townsend, 61')

0. Spain: 1 Alejandro Sanchez (Angel, 40'), 2 Morales, 3 Martinez (12 Luna, 40'), 4 Gaztanaga, 5 Molero, 6 Alvaro, 7 Eslava (17 Izaguirre, 40'), 8 Thiago (18 Daniel, 59'), 9 Pacheco, 10 De La Torre y 11 Barcina (14 Delgado, 40')

Gol: 0-1: Rodwell, 52'.
Árbitro: Andy D'Urso
Público: Wembley, 28.210

viernes, 27 de abril de 2007

Valencia y Real Madrid jugarán el domingo la final de la Copa de Campeones

El Real Madrid y el Valencia han logrado el pase a la final de la Copa de Campeones juvenil que se está disputando esta semana en Málaga. Ambos conjuntos vencieron con solvencia sus encuentros de semifinales por 2-0, los blancos ante Las Palmas y los chés ante el Espanyol. El Madrid tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para resolver su partido. En un córner logró abrir la lata canaria y eso le dio la tranquilidad necesaria para llevarse un triunfo que se certificó cerca del final con el segundo tanto. El conjunto de Menéndez tratará de repetir el título logrado la campaña pasada ante el Valladolid.

Más sorprendente resulta la eliminación del Espanyol. Los pericos estaban en la lista de claros candidatos al título, pero un buen partido del Valencia les deja fuera de toda posibilidad. Habrá que ver si los valencianos mantienen en la final el buen nivel que están demostrando durante todo el torneo. Si es así, le pondrán las cosas muy difíciles al Madrid en lo que se prevé una final de altos vuelos en busca del mejor equipo juvenil del país.

jueves, 26 de abril de 2007

"Los serbios, los agentes y el Chelsea"

(Me permito el lujo de transcribir mi artículo de hoy en AS. A los que no lo habéis leído, espero que os guste...) Para ver el artículo pincha aquí y para ver la noticia que acompaña, aquí.

"Bojan no es uno más, ni un invento de la Prensa, ni la enésima esperanza. Bojan es un fuera de serie, un niño prodigio al que hay que cuidar y mimar por el bien de la Selección. Muestras de su brillo hay muchas pese a sus 16 años. Un ejemplo. Luxemburgo. Europeo Sub-17 de 2006. Los representantes y ojeadores subrayan su nombre alarmados. Por la calle le paran para convertirse en su agente. ¿El motivo? Con 15 años, es decir, dos menos que el resto, se había convertido en el mejor jugador y pichichi del Torneo. ¡Y jugando sólo las segundas partes!


Su futuro es inmenso tanto en el Barça como con España. Serbia, por cierto, no pierde la esperanza de contar con él en la absoluta. En el Europeo antes mencionado se sentaron con él, le mimaron, le adularon. Su padre es serbio, pero Bojan les dijo que nones. Tampoco tuvo reparos en decirle que no al Chelsea. Ni los innumerables ceros que le ofrecían ni el puesto de trabajo para su padre que iba incluido en la oferta pudieron convencerle. Él sabía cuál era su camino. Un camino que ahora pasa por Segunda B y acaba donde los más grandes".

miércoles, 25 de abril de 2007

La Prensa alucina con el debut espectacular de Bojan con el Barça

Fuente: David Salinas (Sport)

Como en su día sucedió con Lionel Messi, el estreno de ayer de Bojan Krkic con el primer equipo fue un canto para la esperanza. No, no se trata de presionar a un chaval de poco más de 16 años. Simplemente es que Bojan, en los primeros cuarenta y cinco minutos con el equipo de Frank Rijkaard, demostró las cualidades que, si sigue su progresión, le pueden hacer triunfar en el Camp Nou como ya ha hecho Leo: una enorme facilidad para el gol.

La historia de Lionel en el Estadio do Dragao de Oporto de hace tres años y medio pareció repetirse ayer en el Internacional Stadium de El Cairo, aunque en una versión mejorada para Krkic. Situado como teórico extremo izquierdo, Krkic explotó la libertad de movimientos que le concedió Frank para demostrar su inteligencia, su velocidad, su facilidad para pisar área y su olfato goleador.

En su primera participación intentó progresar hasta la línea de fondo. A los 24 minutos se plantó solo en el borde del área pequeña listo para rematar pero Saviola, autor del primer tanto, optó por el disparo en vez de la asistencia. Cuatro minutos después, el argentino corrigió el error y le dio el pase -caño incluido- para que Bojan, sobre la salida del portero, colocara con la derecha un ajustado remate que valía el 2-0 y redondeaba un estreno soñado.

martes, 24 de abril de 2007

Sorteada la primera ronda de la Copa del Rey juvenil (6 y 13 de mayo)

Esta mañana se ha llevado a cabo el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey juvenil que se jugará los días 6 y 13 de mayo. Los dos primeros de los seis grupos peninsulares, los tres mejores terceros y el segundo canario han entrado en un sorteo en el que el Barcelona, vigente campeón, ha quedado emparejado con el Albacete. El Madrid se enfrentará al Betis, el Espanyol al Valencia y el Atlético Madrileño al Sevilla en otros de los choques más interesantes. El sorteo, gentileza de la RFEF, ha sido el siguiente:


Danok Bat- Deportivo de la Coruña
Antiguoko- Racing de Santander
Celta- Real Sociedad
Gáldar-Málaga
Sevilla-Atlético Madrileño
Real Madrid-Betis
Espanyol-Valencia
Albacete-Barcelona

lunes, 23 de abril de 2007

Las Palmas y Madrid, adelante; el Valencia gana al Antiguoko (3-0)

Real Madrid y Las Palmas se han clasificado para la siguiente fase del grupo B en la Copa de Campeones juvenil que se está disputando en Málaga. Ambos han sufrido de lo lindo, pero han logrado imponerse después de una prórroga, y en el caso de los canarios, de penaltis. El Madrid ha vencido 3-4 al Celta tras remontar un complicado 0-2 con el que se ha llegado al descanso. Los goles de Parejo y Matuszek han nivelado el choque y en la prórroga los madridistas han sido superiores hasta dejar el 3-4 definitivo en el marcador, merced a los tantos de Javi Hernández y Guerrero.

Por su parte, el Málaga, que era el anfitrión, ha caído en los penaltis ante Las Palmas en lo que se puede considerar la primera sorpresa del campeonato. Plata ha adelantado a los malacitanos, pero ha empatado Elizier en el minuto 23 de la segunda mitad. De nuevo Plata ha puesto por delante a los locales, pero casi cuando celebraban la victoria, Israel ha puesto el empate a dos en el marcador que ha llevado el choque a los penaltis en los que los insulares han sido mejores. Ahora Las Palmas y y Real Madrid se jugarán un puesto en la final.

En el otro grupo, el Valencia derrotó con claridad al Antiguoko de San Sebastián en el primer encuentro de la liguilla de tres que van a completar junto al Espanyol. Los valencianos fueron superiores y se jugarán el pase a la final ante los pericos, si bien los donostirras aún cuentan con remotas opciones.

viernes, 20 de abril de 2007

Sub-17: Perú quiere medirse a España como preparación del Mundial

La Federación Peruana va a comunicar en breves días a la Española que quiere concertar un par de amistosos entre las selecciones Sub-17 de ambos países para el próximo mes de junio. El equipo andino está perfilando su puesta a punto para el Mundial Sub-17 de Corea y ya ha cerrado dos encuentros amistosos ante Honduras y una gira por Japón. La idea de los técnicos peruanos es tambien visitar España, aunque para ello necesitan la confirmación oficial de la Federación Española para jugar dos encuentros que se llevarían a cabo en junio.

Todo dependerá de si España logra clasificarse para el Mundial durante el próximo Europeo de Bélgica que se jugará en la primera quincena de mayo. Si es así, será más fácil que se acepte la propuesta de Perú, puesto que será un sparring de buen nivel de cara a la cita mundialista. Cabe recordar que los peruanos obtuvieron su billete para Corea en el pasado Suramericano Sub-17, en el que quedaron cuartos por detrás de Brasil, Colombia y Argentina, ante la cual arrancaron un meritorio empate en la última jornada del hexagonal que resultó definitivo para sus intereses. Ojalá España pueda lucirse en el Europeo y de este modo acompañar a los peruanos en el Mundial.

jueves, 19 de abril de 2007

Competitiva lista de la Sub-16 para intentar el asalto a Wembley

La Federación ha hecho pública la lista de 18 jugadores Sub-16 que se enfrentarán a Inglaterra en el nuevo estadio de Wembley el próximo día 28. Al frente de la expedición estará Iñaki Sáez, que volverá al campo en el que debutó como futbolista internacional, aunque este remozado y moderno campo nada tiene que ver con el mítico y anterior Wembley.

Hasta la fecha sólo se ha disputado un encuentro allí, fue un empate a 3 entre Inglaterra e Italia Sub-21, por lo que nuestro combinado nacional está ante la posibilidad de lograr la primera victoria en tan mágico escenario. Hay varias novedades en el equipo que viaje, fruto del seguimiento realizado por los técnicos en el Campeonato Territorial de España cadete celebrado la pasada semana en Jaén. La lista es la siguiente:


Porteros
Alejandro Sánchez Benítez “Alex” (03.02.91) Barcelona
Angel Díez Ibáñez (09.01.91) Racing

Defensas
Alberto Delgado Quintana (04.06.91) Racing
Jon Gaztañaga Arrospide (28.06.91) Real Sociedad
Rubén Molero Cortés (30.04.91) Real Madrid
José Manuel Morales Ramos (19.02.91) Sevilla
Angel Martínez Ortega (17.05.91) Espanyol
Ramiro Mayor Ruiz (09.05.91) Zaragoza

Centrocampistas
Imanol Eslava Arce (15.03.91) Osasuna
Álvaro López Bermejo (27.06.91) Real Madrid
David Vidal Fernández (05.11.91) Atlético de Madrid
Fernando Ruiz Izaguirre (11.07.91) Real Madrid
Thiago Alcántara “Maziño” (11.04.91) Barcelona
Sergio Barcina Rodríguez “Txomin” (16.02.91) Real Sociedad
Antonio M. Luna Rodríguez (17.03.91) Sevilla

Delanteros
Daniel Pacheco Lobato 05.01.91 Barcelona
Daniel Nieto Vela 04.05.91 Mallorca
Antonio Miguel de la Torre 20.04.91 Real Zaragoza

miércoles, 18 de abril de 2007

Preselección de 22 jugadores de la Sub-17 para el Europeo de Bélgica

22 jugadores Sub-17 están en la preselección para el Europeo de la categoría que hoy se ha hecho pública. De ese número, únicamente 18 viajarán a Bélgica para enfrentarse en un duro grupo a Francia, Alemania y Ucrania del 2 al 13 de mayo, por lo que habrá que descartar a cuatro en los entrenamientos que comenzarán el próximo lunes en Las Rozas. Hay varias novedades sustanciales. Algunos de los jugadores que actuaron en la fase de clasificación en Almuñecar, en especial los laterales y el lesionado Jordi Pablo, del Villarreal, no están citados, y por contra han entrado Iago Falqué o Ximo Forner, habituales hasta la cita almeriense. La expedición viajará a tierras belgas el próximo 30 de mayo, sólo dos días antes de comenzar la competición.

La lista, por gentileza de la RFEF, es la siguiente:

DEP. ALAVES SAD Alberto Morgado Liberal
ALBACETE BAL. SAD Yelco Ramos Ursúa
ARSENAL FC Francisco Mérida Serrano
ATHLETIC CLUB Ismael López Blanco y Ander Vitoria Aguirre
FC BARCELONA Iago Falqué Silva, David González Díaz, Bojan Krkic
Pérez y Alex Bolaños García.
RC DEPORTIVO SAD David Rochela Calvo
RCD ESPANYOL SAD Lucas Porcar Teixidó
ATCO. MADRID SAD David de Egea Quintana, Sergio Rodríguez Sánchez,
Ignacio Camacho Barnola y Francisco J. Atienza
Valverde
REAL MADRID CF Jose Ignacio Fernández Iglesias “Nacho” y Roberto Jiménez González
REAL MURCIA SAD Daniel Aquino Pintos
SEVILLA CF SAD Moisés Jiménez Nieto
REAL SOCIEDAD F. SAD Asier Illarramendi Andonegui
VALENCIA CF SAD Joaquín Forner Martín de Ojeda “Ximo” y Jose Carlos
Moraga del Valle

Un gol de Granero da la victoria a la Sub-21 frente a la Sub-20 (1-0)

Un golazo tempranero del madridista Esteban Granero ha dado la victoria a la Sub-21 frente a la Sub-20 en el partido amistoso que han jugado esta mañana en Las Rozas. Ha sido un encuentro disputado en el que los técnicos, Iñaki Sáez con la Sub-21 y Ginés Meléndez con la Sub-20, han podido seguir las evoluciones de sus chicos. Javi García y Adán han jugado en ambos equipos y, aparte de los lesionados y los que no obtuvieron permiso de sus clubes, no ha estado Mata, aquejado de un golpe en el tobillo. La Sub-21, de la mano de Jurado, ha sido superior en el primer tiempo, aunque las cosas se han ido nivelando poco a poco en el segundo tiempo a raíz de que pasaban los minutos. Cada parte, por cierto, ha durado poco más de media hora.

1. Sub-21: 1. Roberto (1. Adán, 31'); 2. Sergio Sánchez, 4. Marc Torrejón, 5. Piqué, 3. Monreal; 8. Granero (15. Javi García, 31'), 6. Pallardó; 7. Sisi (16. Pedro León, 31'), 10. Jurado (14. Marcos, 31'), 11. Alfaro; y 9. Bueno.

0. Sub-20: 1. Adán (1. Javi Martínez, 31'); 2. Cendrós, 4. Lombán, 5. Marc Valiente (12. Crespo, 31'), 3. Canella; 8. Mario Suárez, 6. Javi García (16. Elustondo, 31'); 7. Iriome, 10. Jonathan, 11. Capel (Jeffrén, 31'); y 9. César.

Gol. 1-0: (7') Granero.
Árbitro: José Luis Lesma López.

martes, 17 de abril de 2007

Sorteada la Copa de Campeones juvenil que se jugará... en Antequera

Pese a que la propia Federación había anunciado estos días en su página web que la Copa de Campeones juvenil se iba a disputar en Las Rozas del 23 al 29 de este mismo mes, problemas de agenda en la Ciudad del Fútbol y la petición expresa de la Federación Andaluza han hecho que el torneo se traslade finalmente a Antequera (Málaga), que junto a la localidad de Campillos albergará esta XIII edición entre los siete ganadores de los grupos de División de Honor.

El sorteo se ha llevado a cabo esta mañana y ha deparado dos grupos parejos en los que será muy difícil alzarse con la primera plaza. Hay que recordar que sólo los campeones lograrán un puesto en la gran final, a disputar el día 29 en el Municipal El Maulí de Antequera, por lo que la competitividad y la lucha se prevén encarnizadas. En juego estará ser el número uno del fútbol juvenil español. El programa de encuentros y los grupos son los siguientes:

GRUPO A
GRUPO B
VALENCIA C.F 1
U.D. LAS PALMAS
RCD ESPANYOL 2
MALAGA
ANTIGUOKO 3
RC CELTA

4
REAL MADRID

Sistema de Competición:

23/04/2007
1
12:00 h.
Estadio Municipal El Maulí (Antequera) Las Palmas-Málaga
2
12:00 h.
Estadio Municipal Andrés Padilla (Campillos)
Celta-Real Madrid
3
17:00 h.
Estadio Municipal El Maulí (Antequera) Valencia-Antiguoko
25/04/2007
4
12:00 h.
Estadio Municipal Andrés Padilla (Campillos) perdedor 3/Espanyol
27/04/2007
5
17:00 h.
Municipal el Mauli vencedor 3/Espanyol
6
17:00 h.
Municipal Andrés Padilla vencedor 1/vencedor 2
29/04/2007
7
11:30 h.
Municipal el Mauli campeón grupo A/
campeón grupo B

lunes, 16 de abril de 2007

¿TE ACUERDAS? La Sub-17 cayó en el Mundial de 1991 ante Ghana (0-1)

Damos aquí inicio a una nueva sección con la que echar la vista atrás y recordar las mejores páginas de nuestra cantera. Iniciamos el repaso en 1991. Ese año, del 13 al 31 de agosto, se disputó en Italia el Mundial Sub-17. España estuvo presente y realizó un gran papel, hasta el punto de alcanzar la segunda plaza sólo por detrás de Ghana. El seleccionador era Juan Santisteban, que 16 años después ostenta el mismo cargo. Viajaron:

Porteros: López Vallejo (Osasuna) y Sánchez García (Deportivo).

Defensas: Castro (Sevilla), Ramón (Valladolid), Juan Carlos (Barcelona), Medina (Valencia), Joyce Moreno (Madrid), Palacios (Osasuna) y Vaqueriza (Madrid).

Medios: Gerardo (Osasuna), Sandro (Madrid), Gálvez (Mallorca) y Velasco (Madrid).

Delanteros: Emilio (Pavía), José Miguel López (Rayo), Murgui (Barcelona), Robaina (Las Palmas) y Dani (Real Madrid).

La final la perdimos en el Comunale de Florencia por 0-1, con gol de Duah en el 75', y ante 7.000 espectadores. La2 retransmitió el choque. El equipo español fue el formado por López Vallejo; Castro, Palacios, Ramón, Vaqueriza (Gálvez, 63'); Gerardo, Juan Carlos, Sandro (Velasco, 55'), Emilio; Robaina y Murgui. Arbitró el sueco Leif Sundell, que amonestó a Castro y Expósito. Estuvo presente en el palco el presidente de la Federación, Ángel María Villar, y el entonces seleccionador, Vicente Miera.

domingo, 15 de abril de 2007

Andalucía, campeón territorial de España cadete tras ganar a Aragón (3-1)

Fuente: www.caseba.es

La victoria de las selección de Andalucía puso ayer el colofón final al Campeonato de España de Fútbol Cadete por Selecciones Autonómicas (CASEBA), torneo en el que han estado representadas once Comunidades con 288 deportistas y que se ha disputado en las localidades jiennenses de Mancha Real, Marmolejo y Mengíbar, además de en las instalaciones de la Universidad de Jaén.

Andalucía se impuso en la final masculina a la selección de Aragón por 3 goles a 1, por lo que no hubo lugar a la sorpresa respecto a los pronósticos de ganadores de la competición. Quizá la ausencia en la final de los combinados de Madrid o Cataluña en favor de Aragón no aparecía en muchas quinielas. De hecho, ese grupo B, que junto a catalanes, madrileños y aragoneses completaba Islas Baleares, ha sido el más reñido de los dos existentes, quedando Madrid segunda empatada con Cataluña a 4 puntos y pasando a disputarle el tercer puesto a País Vasco sólo por la diferencia de goles con el conjunto catalán.

En el otro grupo, el único interrogante era si sería Andalucía o País Vasco quien ocuparía el primer puesto que daba acceso a la final del campeonato, duda que los anfitriones resolvieron en la última jornada merced a su holgado triunfo sobre los vascos por cuatro goles a cero. Al final, País Vasco obtuvo la tercera plaza tras ganar a Madrid (5-3).

jueves, 12 de abril de 2007

Uruguay Sub-20 se prepara estos días jugando un torneo en Chile

Uruguay, rival de España en el Mundial Sub-20 del próximo verano, sigue con su preparación para la cita canadiense. Así, durante estos días está participando en un torneo amistoso que se está jugando en Chile y en el que están, además de los uruguayos y los anfitriones, otros dos mundialistas como Panamá y Nueva Zelanda. Precisamente ganando 2-1 a los oceánicos comenzó Uruguay el torneo, continuará mañana ante Panamá y cerrará su participación frente a Chile en un encuentro del que se presupone que saldrá el campeón. Los chilenos ya han ganado un torneo este año en Corea en el que participaron junto a Polonia, Gambia y Corea del Sur. Uruguay aún no había jugado.

El técnico uruguayo, Gustavo Ferrín, no ha podido contar con sus jugadores 'europeos', por lo que ha elaborado una lista con futbolistas locales. Es la siguiente: Emiliano Alfaro (Liverpool), Diego Arismendi (Nacional), Martín Díaz (Defensor), Mauro Goicoechea (Danubio), Alejandro González (Peñarol), Jonatan Irrazabal (Defensor), Gary Kagelmacher (Danubio), Federico Laens (Nacional), Maximiliano Lombardi (Progreso), Cristian Paz (Nacional), Bruno Montelongo (River Plate), Yony Peralta (Durazno), Pablo Pintos (Defensor) Mauricio Prieto (River Plate), Enzo Ruiz (Peñarol), Horacio Salaberry (Plaza Colonia), Enzo Scorza (Danubio), Leandro Silva (River Plate), Damián Suárez (Defensor) y Gerardo Vonder Putten (Danubio).

miércoles, 11 de abril de 2007

La Sub-20 y la Sub-21 jugarán entre ambas el 18 de abril en Las Rozas

Teniendo en cuenta que la Sub-21 y la Sub-20 tienen objetivos cercanos muy palpables -más importante el de la Sub-20, que tendrá que jugar un Mundial frente a la fase de clasificación para el Europeo de 2009 que afrontará la Sub-21- las dos selecciones aprovecharán la semana que viene para llevar a cabo unas jornadas de entrenamiento que se culminarán con un encuentro amistoso entre ambas (el miércoles 18 a las 11:00 en Las Rozas). Del choque pueden quedar bastantes cosas claras con respecto a la lista mundialista y, aunque en la Sub-21 hay jugadores que ya han superado el límite de edad, también hay otros como Piqué, Barragán y Mata que deben demostrar por qué se supone que son fijos en la citación para el Mundial de Canadá. Las listas de los dos equipos, gentileza de la RFEF, son:


-----------SELECCIÓN SUB-21------------
C. ATLÉTICO DE MADRID SAD Roberto Jiménez Gago y José Jurado Marín
R.C. DEPORTIVO CORUÑA SAD Antonio Barragán Fernández
REAL MADRID CF Sergio Sánchez Ortega, Alberto Bueno Calvo y Juan M. Mata Garcia
REAL ZARAGOZA SAD Gerard Piqué Bernabéu
RCD ESPANYOL SAD Marc Torrejón Moya
VILLARREAL CF SAD José Enrique Sánchez Díaz
C. ATLÉTICO OSASUNA Raúl García Escudero
ATHLETIC CLUB Javier Martínez Aguinaga
VALENCIA CF SAD Miguel Pallardó González
REAL VALLADOLID D. SAD Sisinio González Martínez

REAL MURCIA CF SAD

Pedro Léon Sánchez Gil

SEVILLA FC SAD Alejandro Alfaro Ligero
U.D. VECINDARIO Francisco Jiménez Tejada “Xisco”

-----------SELECCIÓN SUB-20-----------
ALBACETE B. SAD Javier Martínez González
RCD MALLORCA SAD Pablo Cendros López
REAL SPORTING G. SAD Roberto Canella Suárez
RC DEPORTIVO CORUÑA SAD Adrián López Alvarez
FC BARCELONA Marc Valiente Hernández y Jeffren SuárezBermúdez
REAL MADRID CF Antonio Adán Garrido, Esteban Granero Garcíay Javier García Fernández
VILLARREAL CF SAD Jonathan Pereira Rodríguez y Marcos GarcíaBarreno
VALENCIA CF SAD David Rodríguez Lomban
REAL VALLADOLID CF SAD Mario Suárez Mata
CD TENERIFE SAD Iriome González González

SEVILLA FC SAD

José Ángel Crespo Rincón y Diego Capell Trinidad

martes, 10 de abril de 2007

Confirmado: la Sub-16 jugará en Wembley el 28 de abril

Tenía razón el gran David. La selección española Sub-16, según anuncia la Federación Inglesa de Fútbol, será rival de Inglaterra en el segundo amistoso que se va a disputar en el renovado estadio de Wembley, en Londres. El encuentro inaugural, jugado hace escasas fechas, vio un empate a 3 entre los equipos Sub-21 de Inglaterra e Italia, así que nuestro combinado Sub-16 podría convertirse en el primer equipo en ganar en el nuevo estadio londinense. Una hazaña importante y que está al alcance de la mano, puesto que los españoles ya demostraron su buen nivel hace unos meses en la Copa Aegean que se disputó en Turquía y en la que concluyeron subcampeones, sólo por detrás de los anfitriones.

Inglaterra Sub-16 también es un buen equipo. Recientemente ganó la Victory Shield, competición que les empareja a Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y está rindiendo a buen nivel en el Torneo Montaignu, en el que ha vencido a Francia e Irlanda, ha empatado con Estados Unidos y ha perdido con Alemania. "España es una de las dos mejores potencias en cuanto a cantera y este va a ser un gran test para nosotros", ha declarado el técnico inglés, Kenny Swain, con respecto al choque que se jugará el 28 de abril a las 16:00.

lunes, 9 de abril de 2007

Haiti Sub-17, un ejemplo de superación para la campeona del mundo

Méjico no podrá repetir el título mundial Sub-17 alcanzado en Perú hace dos años de la mano de Giovani Dos Santos y Carlos Vela. El vigente campeón quedó apeado en su fase de clasificación, lo que es un fracaso rotundo para los aztecas y más si se tiene en cuenta que han sido dos peritas en dulce como Honduras y Haiti las que se han clasificado en su lugar. Los hondureños hicieron valer su condición de locales para poner los dos pies en Corea, pero más mérito tiene lo de Haiti.

El pequeño país caribeño, que hace frontera con la República Dominicana en la isla de La Española, es uno de los más pobres del mundo. De hecho, la ONU lo ha situado en el puesto 150º de 175 posibles en el índice de desarrollo humano, una mezcla entre el nivel de vida, la educación y la esperanza y la saludabilidad en la vida. En esa misma lista, por ejemplo, España ocupa el puesto número 19. "Para mejorar nuestra imagen sobre la escena internacional, este resultado es para nosotros un verdadero soplo de oxígeno", declaró la Oficina del primer ministro haitiano, Jacques Édouard Alexis, en un comunicado transmitido a la prensa. los haitianos han demostrado que mediante el fútbol pueden olvidarse de su complicada situación como país y han dado una gran alegría a sus habitantes con la primera clasificación en la historia para un Mundial Sub-17. Su billete se gestó tras sendos empates ante Honduras y Méjico y una gran goleada por 3-0 frente a El Salvador. Enhorabuena.

jueves, 5 de abril de 2007

Barça y Real inauguran el Torneo Internacional juvenil del club donostiarra

Fuente: Mikel Mujika (Diario Noticias de Gipuzkoa)

Real y F.C. Barcelona han abierto este mediodía (0-0; 5-4 para la Real en los penaltis) en las instalaciones de Zubieta (campo Z7) el Torneo Internacional Juvenil de la Real Sociedad, que se disputa en varios campos de Gipuzkoa desde hoy hasta el lunes. Los dos equipos, encuadrados en el grupo A junto a Villarreal y Ajax de Amsterdam, han disputado el único partido del día, coincidiendo con la habitual fiesta del fútbol base que organiza el club txuri-urdin en sus instalaciones en Jueves Santo.

Los ocho equipos que disputan este torneo, repartidos en dos grupos, disputarán hasta el domingo sendas liguillas para dirimir los dos finalistas. Real Madrid, Rosenborg de Noruega, Osasuna (campeón de 2006), y Gipuzkoa Konbinatua, una selección de jugadores de los clubes convenidos con la Real, lucharán en el grupo B por el liderato de su serie y el correspondiente pase a la final, que se disputará en el estadio de Anoeta el lunes 9 de abril (11.45 h., ETB1 ). El torneo de este año cuenta con la baja del Athletic, que se negó a competir tras su ruptura de relaciones con el club de Anoeta.

torneo lópez ufarte. Por otro lado, mañana dará comienzo en Irún el Torneo Internacional López Ufarte, organizado por el Real Unión, que enfrenta a equipos de categoría cadete. Athletic y Real Sociedad (18.00 horas) abrirán la competición en el Stadium Gal, mientras que el resto de partidos clasificatorios se disputarán entre el sábado y el domingo en los campos de Hondartza (Hondarribia) y Gal (Irún). La final y el choque por el tercer y cuarto puesto serán el lunes, a partir de las 10.45 horas en el Stadium Gal de Irún.

miércoles, 4 de abril de 2007

España, encuandrada en el grupo de la muerte del Europeo Sub-17

Mala suerte para España en el sorteo de la fase final del Europeo Sub-17 de Bélgica que se disputará del 2 al 13 de mayo. La selección de Juan Santisteban deberá medirse a Francia, Alemania y Ucrania en un Grupo A en el que se prevé muy complicado alcanzar uno de los dos primeros puestos que conducen a semifinales. Dos de los tres rivales, al igual que España, obtuvieron un pleno de victorias en sus respectivos grupos de clasificación y nadie esconde que se trata de tres países, también los ucranianos -verdugos de Italia-, con un excelente nivel de cantera. El otro grupo, el B, bastante más suave, es el formado por Holanda, Bélgica, Islandia e Inglaterra, de lo que se puede deducir que probablemente será mucho más complicada la primera fase que cualquiera de las semifinales.

España arrancará la competición midiéndose a la todopoderosa Francia en Verviers el 2 de mayo a las 16:00 (en directo por Eurosport), mientras que Ucrania y Alemania se enfrentarán en el otro encuentro del grupo. En la segunda jornada la Selección se verá las caras en Visé con Ucrania (el 4 de mayo a las 16:00), mientras que cerrará la primera fase ante Alemania en Eupen (el 7 de mayo a las 15:30, en directo por Eurosport). La semifinales serán en Tournai y Tubize (con televisión en directo) y la final en Tournai, también televisada. Hay que recordar que los cinco primeros clasificados de este Europeo (es decir, los semifinalistas y un quinto que saldrá del enfrentamiento entre los dos terceros de grupo) se clasificarán para el Mundial de Corea del próximo verano. Calendario:


02.05.07
16:00
Francia-España
Verviers (Eurosport)

04.05.07
16:00
España-Ucrania
Visé

07.05.07
15:30
España-Alemania
Eupen (Eurosport)



10.05.07
17:30 y 20:15
Semifinales
Tournai y Tubize
(Eurosport)

13.05.07
17:45
Final
Tournai (Eurosport)

martes, 3 de abril de 2007

Eurosport dará el Europeo Sub-17 de Bélgica que se sortea mañana

Eurosport ha confirmado que retransmitirá el próximo Europeo Sub-17 de Bélgica que se disputa del 2 al 13 de mayo. La cadena continental es una fiel seguidora de los torneos de cantera y no fallará tampoco en esta ocasión. El año pasado ya estuvo presente en el Europeo Sub-17 de Luxemburgo y el Sub-19 de Polonia. Esta vez también hará un seguimiento exhaustivo de lo que acontezca en Bélgica, donde se congrerán, a excepción de Portugal e Italia, las canteras de los países más potentes de Europa.

Precisamente mañana, a las 12:45 en el Sodehotel La Woluwe, se llevará a cabo el sorteo de la primera fase. Entran en los bombos los siete equipos clasificados (España, Francia, Ucrania, Islandia, Alemania, Inglaterra y Holanda) y el anfitrión (Bélgica). No hay cabezas de serie y el sorteo es puro. Un grupo jugará sus encuentros en el oeste del país (Ronse, Tournai y Tubize) y el otro en el este (Eupen, Vise y Verviers). Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales y los cinco mejores del torneo, por lo que habrá un partido de desempate entre los terceros de cada grupo, se clasificarán para el Mundial de Corea del próximo agosto.

lunes, 2 de abril de 2007

Zambia Sub-20 jugará ante Alemania y Holanda como espejo de España

Los rivales de España en el próximo Mundial Sub-20 de Canadá van perfilando sus encuentros de preparación. Si hace escasas fechas fue Jordania la que jugó un torneo amistoso en Portugal (venció a Japón y Cabo Verde, pero cayó 3-0 ante los anfitriones), ahora es Zambia la que ha anunciado que entre sus próximos compromisos de preparación habrá dos de auténtico lujo.

Y es que el equipo africano, consciente de lo duro que será tener enfrente a países de la entidad de Uruguay o España, quiere llegar lo más a punto posible para no ser sorprendida ante el gran potencial de éstas. Por eso se medirá a Holanda y Alemania en sendos torneos que disputará por centroeuropa en las próximas fechas. Aunque aún no están cerrados los días concretos de los encuentros, la federación zambiana sí ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para medirse a ambos países. Curiosamente, ni Alemania ni Holanda estarán en Canadá, pero seguro que servirán para comprobar el potencial real del futuro rival de España.