miércoles, 16 de enero de 2008

Fútbol Draft: ya se ha constituido la lista de los primeros 132 nominados

Fuente: www.futboldraft.com

La carrera por conocer los nombres de los premios Fútbol Draft’08 ya ha comenzado. Ayer se hizo oficial la lista de los 132 primeros futbolistas que optan a los onces de oro, plata y bronce. Jugadores de la talla de Cesç Fábregas, Bojan, Piqué o Diego Capel lideran una lista en la que la calidad y el nivel de todos los seleccionados es enorme. El futuro del fútbol español está asegurado viendo el nivel de los chicos de este primer draft en el que se han incluido muchos internacionales Sub-16 de enorme proyección.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogió la reunión del Comité Técnico de Fútbol Draft’08 integrado por Iñaki Sáez, en representación de la Real Federación Española de Fútbol; Mariano Moreno, en representación de la Escuela de Entrenadores; Gica Craioveanu, en representación de la Liga de Fútbol Profesional; Roberto Dale, en representación de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas y Alberto López Moreno, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles. Una de las jugosas novedades que se dieron en el día de ayer fue la inclusión en el Comité Técnico de Ginés Menéndez, técnico de las categorías inferiores de la Federación Española y uno de los profesionales del fútbol que más conoce a los futbolistas de cantera españoles. Todos los miembros del comité destacaron el buen nivel que vuelve a haber en la cantera y las dificultades que ha habido para hacer los descartes.

Otro de los cambios de esta tercera edición de Fútbol Draft es que se rebaja un año la edad de los seleccionables porque se ha constatado que con 21 años muchos jugadores ya están consagrados y así se incluyen jóvenes futbolistas que juegan en Segunda B y Tercera o en categorías juveniles. Los futbolistas elegidos en esta ocasión tienen entre 16 y 20 años y no entre 17 y 21 como en las dos ediciones anteriores. En la siguiente reunión, fijada en principio para el 6 de febrero, el comité técnico hará la siguiente selección de la que quedarán los 77 posibles aspirantes (Draft’77). En la tercera, el 26 de marzo, la comisión revelará los futbolistas que se mantienen en el Draft’55 y en la última, el 16 de abril de 2008, los 33 finalistas y aspirantes al Draft de oro, plata y bronce, tendrán nombres y apellidos. Para consultar la lista, pinchar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Víctor Sancho. Estaría bien, como han puesto por ahí abajo que comentaras algo de los sub-16 si los vistes entrenar. En este caso los Muniain, Izco, Nemesio, Reina, Luque, Víctor, Kevin, etc...

Oscar dijo...

En la posición de mediapunta aparece Javi Hernández del Real Madrid. Si es el que yo pienso juraría que juega de medio centro o lateral derecho ¿Alguien sabe algo?
También sale Pacheco como extremo izquierdo y yo en los cuatro años que ha estado en el Barça le he visto jugar de delantero centro