lunes, 28 de enero de 2008

Grave accidente de autobús de Francia Sub-16 en la Aegean Cup

Según informa la Agencia Francesa de la Prensa, la selección Sub-16 francesa ha sufrido un grave accidente de autobús esta mañana en Turquía, donde se encuentra disputando la Aegean Cup. El suceso se ha producido hacia las 11:00 de la mañana, cuando la delegación se dirigía desde su hotel, un balneario ubicado en Marmaris, al lugar donde iba a disputar su primer encuentro del campeonato, Mugla, ciudad en la que se iba a enfrentar a la selección de Azerbayán esta tarde.

Como consecuencia del accidente, tres personas de la delegación francesa se encuentran hospitalizadas. Se trata del director técnico Michel Cavillier, con una fractura de tórax, el entrenador Pascal Maille, con una gran herida en la cadera, y el centrocampista Harry Novillo (Olympique Lyon), con una herida en el talón. Otras cinco personas han sido dadas de alta tras pasar por el hospital (el técnico Philippe Bergeroo y los jugadores Baptiste Valette, Pierrick Cros, Athila Turan, Gael Nlundulu) y ya se encuentran en el hotel.

En un comunicado de la Federación Francesa, el país galo ha confirmado que renuncia a participar en el torneo y ha confirmado que no existen víctimas y que todo ha quedado en un susto. También han querido transmitir su agradecimiento a las autoridades locales, a la Federación Turca y a la embajada francesa en Turquía por el apoyo recibido en estos duros momentos.

No hay comentarios: