jueves, 24 de enero de 2008

Portugal enseña el camino a la Sub-19 ante Turquía (3-0 y 2-1)

Doble enfrentamiento entre Portugal y Turquía Sub-19 y buenas noticias para la Selección española. Lo turcos no son imbatibles. Ni mucho menos. Sus dos derrotas consecutivas en tierras lusas (3-0 y 2-1) hacen ser optimistas de cara a la fase de clasificación del próximo Europeo. Será el próximo mayo, en Armenia, y el equipo de Ginés Meléndez tendrá que hacer frente a Turquía, Armenía y Ucrania en su afán por estar en el Europeo de julio en la República Checa, en el que además estará en juego una plaza para el Mundial Sub-20 de 2009 en Egipto. Sin duda los turcos serán el rival más peligroso para España, pero a la vista de lo sucedido en estos dos amistosos en tierras portuguesas ha quedado claro que a los otomanos todavía les falta mejorar muchas cosas como para no tener la esperanza de poder batirles. También en la primera fase de este Europeo dejaron prueba de ello empatando con Dinamarca (0-0) o más recientemente en un par de amistosos ante Egipto (1-0 y 1-1).

En el primero de los dos choques, jugado en el Complejo Deportivo de Tocha, los turcos plantaron cara a Portugal de inicio, pero sucumbieron en el minuto 35, cuando Rabiola puso a los locales por delante. Ya en la segunda mitad vino el gran bajón y la goleada, rubricada con los goles de Andre Carvalhas, en el 56', y Romeu Ribeiro, en el 87'. Un repaso en toda regla que aparentemente evidenció la diferencia de nivel entre ambos países. En el segundo encuentro sí que hubo cierta mejoría, pero muy al final y tras un mal inicio. Dos tempraneros goles de Pizzi y Helmut Calvete dejaron la contienda muy desnivelada. En la segunda mitad hubo ocasiones para que el marcador aumentara, aunque fue Tayfur Emre Yilmaz el que anotó el tanto del honor en el 85'. Las fichas de los dos choques son:

3. PORTUGAL: Anthony Lopes; André Santos (Tiago Lopes, 77’), André Pinto, Miguel Vitor e Ruben Lima; Tengarrinha (Rui Raínho, 77’), Stélvio Cruz e Romeu Ribeiro; Marco Matias (Pizzi, 85’), Rabiola (Wilson Eduardo, 72’) y André Carvalhas.

0. TURQUIA
: Mert Gunok; Ethem Yilmaz, Bulent Kalecikli (Tayfun Karadag, 77’), Ugur A. Kuru, Gençer Cansev, Seçkin Getbay (Serkan Çelik, 59’), Koray Kurt (Tayfur Emre Yilmaz, 72’), Jem Paul Karacan, Sercan Yildirim, Erhan Senturk y Ferhat Kiraz.

Goles: 1-0 Rabiola (35’), 2-0 André Carvalhas (56’) y 3-0 Romeu Ribeiro (87’).

2. PORTUGAL: Ricardo Neves; Tiago Lopes, Fábio Faria, Carlos Pita, Rui Raínho; André André, Diogo Rosado, Miguel Rosa; Wilson Eduardo, Helmut Calvete (Rabiola, 78’) y Pizzi (Marco Matias, 78’).

1. TURQUIA: Zekiay Vaz; Tayfun Karadag (Bulent Kalecikli, 45’), Ugur A. Kuru (Soner Ornek, 76’), Gençer Cansev, Taner Taktak, Seçkin Getbay (Koray Kurt, 35’), Jem Paul Karacan, Serkan Çelik, Fatih Sozgen (Sercan Yildirim, 35’), Erhan Senturk (Ethem Yilmaz, 45’) y Ferhat Kiraz (Tayfur Emre Yilmaz, 76’).

Goles: 1-0 Pizzi (6’), 2-0 Helmut Calvete (16’) y 3-0 Tayfur Emre Yilmaz (85’).

No hay comentarios: