miércoles, 13 de febrero de 2008

España vence a Ucrania con un gol de Iván Bolado (1-0)

Fuente: RFEF

España Sub-19 se impuso en su partido inaugural a Ucrania por 1-0 en un choque muy abierto y en el que hubo alternativas en el juego para ambos países. La Selección tuvo que emplearse a fondo para vencer a Ucrania, en un partido en el que la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta prácticamente el final. El gol del racinguista Iván Bolado en el minuto 21, que se aprovechó de una indecisión defensiva para marcar, valió para que España se apuntara una trabajada victoria.

Ucrania tuvo sus mejores ocasiones tras la consecución del tanto español, pero unas veces los postes y otras la buena actuación del guardameta De Gea, impidieron que se produjera el empate. España también tuvo sus opciones de aumentar la ventaja, en especial un potente remate de Antón que se estrelló en el palo.

En el otro encuentro de esta primera jornada, Francia ha empatado a cero con la selección de Canarias, que es el siguiente rival de España en esta Copa del Atlántico.

1. ESPAÑA: De Gea; Luis Hernández, Antón, Sanjosé, Saval, Camacho, Borja (Fontas, 63’), Iván Bolado (Dani Aquino, 74’), Parejo, Isma e Igor.

0. UCRANIA: Artem, Mikicei, Pinchyk, Sagaidak (Yavorsky, 69’), Petrov (Abitarov, 54’), Yarmolenko, Zozola (Conopliamka, 60’), Martunuk (Svorak, 62’), Conchin, Bely y Politulo.

GOLES: 1-0, minuto 21: Iván Bolado.
ÁRBITRO: Raúl Afonso Suárez.
TARJETAS: Petrov.
ESTADIO: Municipal de San Fernando de Maspalomas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

k tal la actuacion de borja garcia?
por cierto se televisa o algo o por la radio?

Anónimo dijo...

No creo que se televise. Pero siendo novedad en una lista, y además de los más jóvenes algo bueno le tienen que haber visto para ponerle de titular. Además, recordad que su equipo es lider en D.H. y él acaba de llegar del Villaverde. Ahora, su estilo de juego lo ignoro totalmente.

Anónimo dijo...

T. ATLANTICO: A UCRANIA LE BASTA UN PENALTI PARA VENCER A FRANCIA
Gabinete de Prensa
miércoles, 13 de febrero de 2008

Ficha técnica
Algo más de 300 espectadores se dieron cita en el estadio mnicipal de Vecindario (césped artificial) en una tarde fría y con algo de brisa
Arbitro: Alejandro Hernández Hernández, quien estuvo auxiliado por Victor Santana y Miguel Guzmán. Mostró tarjetas amarillas a los ucranianos Svorak y Kablach.
Alineaciones:
Francia: Maeyens, Coubronne, Schwechlen (Andreu, min. 74), Fontaine (Malonga, min. 67), Schneirdelin (Dedola, min 67), Mollo, Gerard, Souprayen, Pied, Pastor (Gonalons, min. 80), Lasimant.
Ucrania: Artem, Mikicei, Ablitarov (Bely, min. 70), Pinchyk, Sagaidak (Martunuk min. 46) , Svorak, Kablach (Yarmolenko, min. 62), Petrov, Zozula, Conchim, Politulo

Goles:
0-1. Martunuk transforma un penalti por derribo, dentro del area, a su compañero Kablach por parte del galo Coubronne.

Crónica
Francia y Ucrania disputaron sobre el terreno del Municipal de Vecindario un partido muy aburrido en el primero de los choques de la segunda jornada de la Copa del Atlántico. Más voluntariosos y atrevidos que en su encuentro contra los canarios en su enfrentamiento en Maspalomas, los galos no dejaron practicar a los ucranianos su fútbol, basado en la rapidez y la fuerza, hasta que un penalti decretado a su favor nada más reanudarse la segunda parte, modificó la tónica del partido.

Las escasas ocasiones de gol en la primera parte fueron para Francia, que ha decepcionado en este torneo en el que se ha mostrado muy conservadora y endeble, practicando un fútbol pobre, impropio de la categoría de una selección nacional de su nombre e historia. En el minuto 11, Pastor obligó con un fuerte tiro desde fuera del área, a realizar la primera intervención del encuentro al portero ucraniano Artem Kichak. En el minuto 25, nuevamente el cancerbero ucraniano tuvo que esmerarse para desviar el balón envenenado que Pied le lanzó desde fuera del área. Fue lo único digno de mención en la primera mitad, en la que Francia gozó de la posesión del balón en la mayoría del tiempo, cortocircuitando con largas transiciones el juego de los ucranianos, que apenas inquietaron el marco defendido por el francés Maeyens. Salvo en las ocasiones mencionadas, nunca mostró peligro Francia en sus acercamientos al área de Ucrania con su fútbol ramplón y demasiado previsible.

Nada más iniciarse el segundo tiempo el paisaje se transformó con un penalti a favor de los ucranianos, cometido a dos minutos de la reanudación del encuentro. En una de las pocas aproximaciones de los ucranianos al área francesa, Coubronne derriba dentro del área a Kablach, y el colegiado Alejandro Hernández decreta la pena máxima, que se encarga de transformar Martunuk Yaroslav.

A partir de ese instante, Francia jugó contra reloj, precipitándose sin criterio sobre el marco de Kichak, confiándose al talento de sus mejores jugadores, Lasimant y Mollo.
Ucrania esperaba y buscaba rematar el partido a base de contragolpes, pero el solitario tanto logrado de pena máxima le bastó.

FUENTE: WEB FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.