lunes, 18 de febrero de 2008

Este jueves se decide el Draft 77 y habrá los primeros descartes

Fuente: www.futboldraft.com

Después de que el pasado 15 de enero se hiciera pública la primera lista de los 132 jóvenes futbolistas que optan a los premios Fútbol Draft’08, el proceso de selección sigue su curso. Este jueves, a las 13 horas, el Comité Técnico de Fútbol Draft se volverá a reunir en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y hará los primeros descartes hasta dejar la lista en 77 jugadores. En dicha reunión se conocerán los nombres de los futbolistas que no pasan al siguiente draft y, por consecuencia, de los que se mantienen en la carrera por estos preciados galardones, únicos que cuentan con el apoyo oficial de todas las instituciones del mundo del fútbol y que suponen una apuesta por los jóvenes más prometedores del panorama actual.

Los premios se conceden a los 33 jugadores españoles entre 16 y 20 años que más han destacado a lo largo de la temporada del panorama futbolístico, sin distinción de categoría. El proceso de selección culminará con un ‘once’ de oro, otro de plata y otro de bronce en un evento con gran repercusión que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu los días 11 y 12 de mayo y del que ya se está ultimando un atractivo y novedoso programa.

El Comité Técnico de Fútbol Draft que se encarga de hacer las distintas selecciones está formado por: Iñaki Sáez y Ginés Meléndez, en representación de la Real Federación Española de Fútbol; Mariano Moreno, en representación de la Escuela de Entrenadores; Gica Craioveanu, en representación de la Liga de Fútbol Profesional; Roberto Dale, en representación de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Alberto López Moreno, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles y Santiago Segurola, director adjunto del diario Marca.

No hay comentarios: