martes, 19 de febrero de 2008

Italia Sub-17, rival de España, empata ante Turquía (1-1)

Italia Sub-17, que será rival de España en el minitorneo de clasificación para el Europeo, ha empatado esta tarde en Turquía, donde se ha medido al organizador de la próxima cita continental de la categoría que tendrá lugar en mayo. El jueves se volverán a enfrentar ambas selecciones. Después de dejar algunas dudas en el torneo de Minsk, en enero, el cuadro transalpino ha dado muestras de su potencial pese a que ha tenido que hacer frente al gol de Batuhan Karadeniz, de nuevo, el gigante turco que ya goleó sin piedad a Rumanía hace pocas fechas. Sin embargo, los italianos han triangulado con acierto en la segunda mitad y han logrado un empate meritorio que habla de las buenas prestaciones que puede ofrecer este equipo dentro de apenas un mes cuando se enfrente a España. El gol del delantero del Inter Mattia Destro equilibró un choque en el que hubo alternativas para ambos bandos, que demostraron tener un buen nivel. Lo curioso del encuentro fueron los problemas que tuvo la expedición italiana en llegar hasta Antalia, sede del choque, pues la gran nevada caída estos días impedía el correcto funcionamiento de los accesos a la ciudad. Turquía e Italia volverán a enfrentarse el jueves, a las 13:00. La ficha del partido de hoy es:

1. Turquía: Metin; Erhan, Özgür, Sertaç, Emrah (Sefer, 46'); Soner, Muhammet (Emre, 46'), Cem, Batuhan; Alper Kalemci (Murat, 46') y Gökhan.
1. Italia: Colombi; Faraoni, Albertazzi, Galassi (Margini, 46'), Rigione (Samtom, 46'); Bertolacci, D'Alessandro, Petrucci, Mattia Destro; Macheda y Soriano (Brasco, 46)

Goles
: 1-0 Batuhan (35') y 1-1 Mattia Destro (69')
Árbitro: Mustafa Öğretmenoğlu, de Turquía. Sin amonestaciones.
Estadio: Antalya AST Otel Sahası. Inauguración ante 10.000 espectadores.

No hay comentarios: