lunes, 11 de febrero de 2008

La Sub-19 inicia la Copa del Atlántico ante un futuro rival

La Selección Sub-19 arranca mañana martes su andadura en la Copa del Atlántico, el torneo que se disputa en Canarias durante estas fechas y que siempre cuenta con un cartel de gran prestigio. En esta ocasión la historia pinta igual de bien. Canarias, España, Francia y Ucrania pelearán por un trofeo en el que habrá muchas cosas en juego, pero que servirá sobre todo para medir a España a tres meses de que se celebre la fase de clasificación para el Europeo. Especialmente atractivo resulta por ello el choque con el que los de Ginés Meléndez abrirán el torneo, pues será Ucrania, su futuro rival en el minitorneo de Armenia, el que les ponga las cosas complicadas de inicio. Los ucranios se han consolidado en los últimos años como una de las potencias emergentes en cuanto a nivel de cantera y seguro que no pondrán las cosas fáciles, ni ahora ni en el minitorneo, así que se hace imprescindible que la Selección ofrezca su verdadero nivel para poder batirles, sobre todo en la cita oficial de mayo. El otro encuentro de la primera jornada es el que medirá a Canarias y Francia.

El miércoles se disputará la segunda fecha, en la que se jugarán el Canarias-España y el Francia-Ucrania y las cosas se decidirán el viernes, con los enfrentamientos entre Canarias y Ucrania y España y Francia. Es importante saber cuál es la respuesta de la Sub-19 española, que con un bloque muy joven pasó apuros en la primera fase de clasificación para el Europeo, cuando, siendo local, superó con dudas a Liechtenstein, Serbia y Albania. Esta vez hay jugadores nuevos y otros que se han caído -el último el lesionado Aarón, al que sustituye Javier H., en busca del bloque ideal. En esta Copa del Atlántico deberían ir observándose las primeras pinceladas del mismo porque el tiempo de preparación se acaba.

3 comentarios:

Oscar dijo...

También se ha caido a ultima hora Alvaro Domínguez y le ha sustituido Victor Ruiz del Espanyol.

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/12/91_seleccion_espanola_birla_albiceleste_nuevo_messi.html
Aro, echa un vistazo a esto. Yo cuando lo he leído me he quedado sorprendido, no sabía que la semana pasada hubiera habido entrenamientos de la sub-17. Saludos.

Anónimo dijo...

Una curiosidad. Sólo para que veáis como cambian las generaciones. Como se incorporan, salen y entran chavales. Si no he mirado mal, sólo coincide Camacho. En la primera De Gea, Camacho, Borja, Aquino e Ismael son del 90. En la segunda sólo Camacho y Bojan.

Selección de España (generación del 89, Torneo del Atlántico): De Gea, Hernández, Antón, Sanjosé, Saval, Camacho, Borja (Fontas, min. 63), Bolado (Aquino, min. 74), Parejo, Ismael e Igor.

España (generación del 89 primer partido Europeo sub-17): Sergio Asenjo; César Ortiz, Roberto García, Ramón Soria, Guillem Savall; José Hermosa, Ignacio Camacho, César Azpilicueta (Cristian Vergara, min. 46); Rubén Ramos, Emilio Nsue y Aaron Ñíguez (Bojan Krkit, min. 46).