jueves, 7 de febrero de 2008

La Sub-21 jugará ante Kazajistán al sol de Antequera

La Federación ya ha comunicado oficialmente que el partido valedero para el Europeo de 2009 ante Kazajistán, fechado para el 26 de marzo, se disputará en el estadio de El Maulí, en Antequera. Después de que el técnico Iñaki Sáez estuviera viendo in situ el pasado 21 de enero las características de este coqueto campo -2.000 espectadores de aforo- y se prometieran las mejoras en cuanto a calidad de césped y de organización de infraestructuras necesarias para albergar un encuentro de esta trascendencia, se dio el OK y los vecinos de Antequera podrán disfrutar con el segundo equipo nacional en un partido oficial. Falta por ver la hora en la que arrancará el choque, pues no hay que olvidar que ese mismo día también juega la Absoluta, en este caso en Elche ante Italia, y por intereses televisivos se podría adelantar el de la Sub-21 a media tarde para que no coincidan ambos partidos en el tiempo y puedan ser retransmitidos los dos. Otra opción que maneja la Federación y que trasladará a la UEFA es el adelantamiento del partido al martes 25, algo que habitualmente se produce cuando juegan Absoluta y Sub-21 en una misma semana y que no debería haber ningún problema en que fuese aceptado.

Para dicho encuentro Iñaki Sáez recuperará a los muchos lesionados que se perdieron el amistoso ante Francia y la duda reside en saber si Bojan estará de nuevo con la Absoluta -con la que por desgracia no pudo debutar ayer- o, por contra, bajará de nuevo con los Sub-21. Hay que recordar que Kazajistán es última en el grupo de España, habiendo disputado cinco encuentros que se han saldado todos ellos con derrota a excepción del último, en el que goleó a Georgia en casa por 4-1. A domicilió cayó por la mínima ante georgianos (2-1) y polacos (1-0) y fue goleado por rusos (4-0). No parece el rival más complicado ante el que batirse, pero cualquier precaución es poca para una Sub-21 que, no se debe olvidar, acumula ocho años sin ir a un Europeo.

1 comentario:

Aro dijo...

Parece que la UEFA ha accedido y el partido será el martes 25. Mejor, así podemos disfrutar de la Sub-21 y la Absoluta en días distintos, como siempre.