viernes, 1 de febrero de 2008

Rumanía Sub-17, rival de España, es goleada por Turquía (3-0)

Siguen los partidos de preparación de unos y otros países para llegar en buena forma a la fase de clasificación del Europeo Sub-17. A finales de marzo y principios de abril se van a ir conociendo qué equipos acompañarán a la anfitriona Turquía en el Europeo del próximo mayo. En ese camino España tendrá que deshacerse de Rumanía, Austria e Italia en el minitorneo que dará comienzo el 26 de marzo en Bucarest. Por eso es importante ir conociendo con qué rivales se va a encontrar España en esta fase previa. Y de momento lo que se sabe es que ni Italia ni Rumanía son imbatibles. Los italianos ya lo demostraron en el torneo de Minsk, en Bielorrusia, en el que sólo pudieron ser terceros y ahora han sido los rumanos los que han fallado, en este caso en su doble enfrentamiento con la Turquía del gigante Batuhan Karadeniz (en la imagen se le observa imparable), del que ya hablamos así en este blog cierto tiempo atrás.

En el doble enfrentamiento con los turcos, Rumanía dejó dos caras bien distintas. En el primer choque arañó un empate (0-0), aunque bien es cierto que los otomanos contaron con multitud de ocasiones para llevarse el choque. Aún así, el futuro rival de España demostró buen hacer defensivo y dejó claro que se le puede atragantar a cualquiera en un mal día. Sin embargo, en el posterior duelo disputado días después la historia fue bien distinta y Turquía pasó por encima de una pobre Rumanía, que tendrá que aferrarse al factor campo y a su afición si quiere estar al mismo nivel que España e Italia en el minitorneo. La ficha de ese segundo choque es:

3. Turquía: Mücahit; Sertaç, Emrah, Özgür, Cüneyt; Soner, Alper, Cem, Tolga (Sefer, 46'); Ekrem (Emre, 71') y Batuhan
0. Rumanía: Abraham; Beta, Cioranu, Bejan Florin, Filaret; Richard (Alibec, 46'), Lazar, Matei, Fenesan; Pop Stefan y Tucudean (Albu, 46')

Goles: 1-0 Batuhan (12') 2-0 Batuhan (32') y 3-0 Cem (60')

No hay comentarios: