viernes, 1 de febrero de 2008

Sub-21: sin Bojan, pero con Javi García, Ángel... y José Enrique

La Federación ha hecho pública la lista de 19 futbolistas convocados para el encuentro internacional amistoso entre España y Francia que se va a disputar el próximo miércoles en Benidorm. En la convocatoria cabe destacar sobremanera la ausencia de Bojan, felizmente citado por Luis Aragonés para el primer equipo, y que se había convertido poco a poco en el referente ofensivo del equipo dada su facilidad para hacer goles. Sí están, por contra, dos novedades principales para la posición de mediocentro. Se trata de Javi García, el ex madridista de Osasuna, y de Ángel, el jugador del Espanyol que tan buen rendimiento está dando en el conjunto de Ernesto Valverde. Algunas ausencias, como las de Pallardó, Juande o Jurado, hay que entenderlas por lesión.

También destaca la vuelta al equipo de José Enrique, el lateral del Newcastle que había desaparecido de las listas desde que fuera expulsado en Georgia en un choque que España venció por 0-1 con un gol precisamente suyo. Desde entonces, no había vuelto, primero por la sanción impuesta y segundo por el buen rendimiento de Nacho Monreal. Ahora, con un partidazo como el de Francia a la vuelta de la esquina, Sáez recupera al lateral zurdo que tan alto prometía. La lista, por tanto, es:

ATLÉTICO DE MADRID Raúl García Escudero
ATHLETIC CLUB Javier Martínez Aguinaga y Markel Susaeta Laskurain
ATLETICO OSASUNA Ignacio Monreal Eraso y Javier Garcia Fernández
DEPORTIVO CORUÑA Adrián López Alvarez y Francisco Jiménez Tejada “Xisco”
ESPANYOL BARCELONA Marc Torrejón Moyá, Kiko Casilla Cortés y Ángel Martínez Cervera
GETAFE Esteban Granero Molina
GIMNASTIC DE TARRAGONA Roberto Jiménez Gago
REAL MADRID Miguel Torres Gómez
MANCHESTER UNITED Gerard Piqué Bernabéu
SEVILLA Diego Capel Trinidad
VALENCIA Juan M. Mata Garcia
REAL VALLADOLID Sisinio González Martínez
REAL MURCIA César Arzo Amposta
NEWCASTLE UNITED José Enrique Sánchez Díaz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé a vosotros, pero a mi me falta Pedro León en esta lista. La verdad es que desde que ha llegado De Biasi al Levante, el murciano se ha convertido en un jugador más competitivo, porque la clase ya se le auguraba.
Saludos, Víctor.

Aro dijo...

Además a Sáez le gusta mucho, pero... Venga, a aventurarse con un once: Roberto; Miguel Torres, Piqué, Torrejón, Monreal; Raúl García, Javi Martínez; Sisi, Mata, Capel; y Xisco.

Oscar dijo...

Mi once: Roberto, Torres, Torrejón, Piqué, José Enrique; Javi Martínez, Raúl García; Sisi, Mata, Capel y Adrián o Xisco aunque estos dos últimos jugadores no me convencen en absoluto. Este equipo va a echar mucho en falta la ausencia de Bojan.
Yo incluso probaria con Mata de delantero y Granero detrás suyo. O también podrián llamar a Alberto Bueno, al que tras el mundial sub-20 no han vuelto a convocar. A mi es un jugador que siempre me ha gustado