martes, 25 de marzo de 2008

La Sub-17 arranca este martes su camino hacia el Europeo en Rumanía (11:00)

Se acabaron las pruebas. La Sub-17 inicia este martes a las 11:00 su camino hacia el Europeo frente a Rumanía, equipo que actuará como local en este minitorneo en el que también habrá que hacer frente a Austria e Italia. Una complicada fase de clasificación, sin duda. Por eso sólo un óptimo rendimiento de los españoles supondrá la clasificación, ya que ha quedado demostrado en años anteriores y esta misma temporada en otros grupos que ya no hay rivales pequeños ni siquiera a estas edades. España arrancará su participación frente a Rumanía, lo que obligará a superar, además de al conjunto de Cristian Sava, al calor de un público deseoso de ver a su equipo en la fase final de una gran competición europea como esta. Afortunadamente, los chicos de Santisteban se han entrenador hoy sin mayor novedad en el campo de entrenamiento y el césped del estadio en el que se juegue mañana registra un buen aspecto, algo que preocupaba también bastante a la expedición española. Rochina ya está plenamente recuperado de sus molestias y también el racinguista Sergio Canales, que había mostrados ciertos síntomas de dolor en los últimos días.

De superar esta difícil primera criba, los jugadores españoles se enfrentarán con plenas garantías el viernes a Austria, a priori el rival más débil del grupo, y cerrarán su participación el lunes ante Italia en un auténtico partidazo que presumiblemente decidirá cuál de los dos países se clasifica para Turquía. Hay que recordar que España es campeón de la categoría en la actualidad después del gol de Bojan ante Inglaterra en la final de la edición del año pasado que se disputó en Bélgica. Ojalá se pueda repetir gesta, aunque antes habrá que obtener el difícil pasaporte a la fase final.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, ya no voy a tener pleno. Suiza le ha ganado a domicilio a Croacia uno a cero. Supongo que ha sido un partido dramático después de suspenderse por la lluvia. Reconozco que me ha dolido, je, porque lo tenía tan fácil para conseguir el 50% de mi pleno. Bueno hay que seguir. Para empeza, Inglaterra y Francia han empatado, e Israel le ha metido tres a Rusia, por lo que ya tengo a otro de los míos en cabeza. Mis ojeadores no me fallan.

Saludos y suerte para la selección.

Anónimo dijo...

Estamos viendo la tremenda igualdad que se estan produciendo en todos los grupos,el de España no va a ser menos....esperemos que los chavales tengan toda la suerte del mundo,porque falta va hacer visto lo parejo que esta todo....

Anónimo dijo...

Ferrr dijo...

Pues de momento yo tambien llevo un 50% de aciertos con escocia y holanda :P

A ver si se porta bien inglaterra que acertar 5 de 7 no esta mal :D

Anónimo dijo...

Sigue faltandome un central; Terrón el central zurdo del Barcelona y que en el último torneo sub19 de clubes
que han jugado en Dusseldorf con equipos del nivel de Sevilla, Totenham, Bayern, Leverkusen, Kaiserlauten, Werder Bremen etc. ha sido nombrado mejor defensa del torneo. Pero los seleccionadores parecen ser los únicos que no se fijan en el y estoy viendo que Francia nos lo quitará.

Anónimo dijo...

Sí. Tengo curiosidad por ver cuál es el once de España. Creo que koke será un fijo, pero no sé arriba por quién se decidirá. En medio campo, aunque Canales lleva ya mucho tiempo en el grupo, no me sorprendería que apostase por otros como Erik Morán, atención a este chico que viene en buena progresión, tiene envergardura y lee el juego con mucha limpieza. De todas maneras me gustaría que se apostara por una delantera Pachecho Rochina, son muy complementarios y tienen muchísimo gol. Bueno, en pocas horas saldremos de dudas. Suerte.
Saludos. Víctor.