martes, 13 de mayo de 2008

Holanda esconde la final (LaSexta y Eurosport, 20:00)

A veces tienen que pasar años hasta asimilar lo que significa jugar una final. Sea de Copa y de Champions o de Eurocopas y Mundiales, muy pocos son los privilegiados que pueden presumir de haber estado en una tras concluir su carrera como futbolistas. Sin salir aún de juveniles, esa oportunidad se les presenta hoy a los jóvenes valores de nuestra cantera. La Selección Sub-17 se encuentra a las puertas de luchar por ser el mejor equipo de Europa y tan sólo le separa de ello el difícil conjunto holandés, hueso duro de roer, punzante equipo con el hermano de Sneijder y el fornido ariete Castillion como puntales.

Una frontera difícil de cruzar, sin duda, pero que depara tras de sí momentos soñados por unos chicos que aún tienen el fútbol como atracción. Para ser algo más, para poder iniciar una fructífera carrera como futbolistas, ayudaría vivir experiencias tan intensas como la que espera el próximo viernes. Una gran final. El momento soñado desde que estos proyectos de jugadores comenzaran a darle patadas a un balón antes incluso que a andar.

El ansiado objetivo estará más cerca si España exhibe el nivel de juego que ya demostró en los segundos tiempos ante Suiza e Irlanda. Rápida circulación de balón, entradas rápidas de los extremos y el olfato de Rochina, que además está en racha, son el mejor argumento para derrotar a cualquier rival de este Europeo, sea del potencial que sea.

La Selección ha demostrado que tiene esas cualidades en su baúl, aunque le ha costado más de la cuenta llevarlas a la práctica en algunas fases de los partidos. Si ante Holanda deja de lado los nervios y juega como sabe, España volverá a una final en categorías inferiores. Y de paso los jugadores alcanzarán su sueño.

Keko Gontán "Somos España y por eso tenemos que ganar"
El partido ante Irlanda ya dejó ver lo difícil que es un Europeo como éste. En la primera parte estuvimos muy presionados y no pudimos hacer nuestro juego, pero en la segunda aprovechamos su cansancio y mejoramos mucho. Ahí se vio el nivel real de este equipo, aunque bien es cierto que ese nivel hay que demostrarlo durante todo el encuentro, no sólo a ratos. Personalmente creo que no estuve mal en ese choque, pero en la Selección estamos 18 jugadores que podemos hacerlo bien y eso es lo que hay que esperar. De 52 equipos que empezaron el torneo quedamos cuatro y a estas alturas ningún rival es sencillo. Pero nuestra exigencia a nivel de cantera es alta. Somos España y tenemos que ganar. También a los holandeses".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

keko muy bien tu trabjo!! muy bien cumplido!!! pediria pro favor q dejaran de hablar tanto de Thiago en la TV porque no creo que sea para tanto lo ponen mucho por las nubes.. y sinceramente no me gusta su juego..

Anónimo dijo...

POR QUE GAZTAÑAGA NO ES TITULAR¿? ME PARECE QUE CUMPLE MUY BIEN SU TRABAJO ADEMAS ME PARECE QUE DA MUCHA MAS SEGURIDAD