jueves, 22 de mayo de 2008

La Sub-19 arranca con victoria ante Ucrania su camino hacia el Europeo (1-3)

La Selección Sub-19 ha dado un gran rendimiento en su primer encuentro de la fase de clasificación para el próximo Europeo de la categoría y se ha impuesto al potente conjunto de Ucrania por 1-3 en un encuentro que ha sido muy complicado y que se ha tenido que remontar en la segunda parte. Los ucranios han sido el rival complicado que se preveía y no serán fáciles de batir para Turquía y Armenia, los otros dos miembros del grupo. Por cierto, en el enfrentamiento entre ambos equipos que completaba esta primera jornada los turcos se han impuesto con algún que otro problema a los armenios por 2-1. Igual de difícil ha sido el choque para España, que ha visto cómo Ucrania se adelantaba en el marcador antes del minuto 20 tras un penalti que ha materializado Yarmolenko, el gran delantero de los ucranios. Pero la Selección no ha tardado mucho en empatar el encuentro y lo ha hecho apenas unos minutos después por mediación de Emilio Nsue, el delantero del Mallorca que ha tenido una gran tarde en el estreno del minitorneo en Armenia.

Ya en la segunda parte, España ha tenido la tranquilidad suficiente como llevarse el partido. El gol que le ha puesto por delante en el marcador ha sido obra de Aarón y ya en el tiempo de descuento y cuando Ucrania agotaba sus bazas de alcanzar al menos un empate ha sido Emilio Nsue de nuevo el que ha marcado y ha dado definitivamente los tres puntos para la Selección en su estreno. El próximo partido de España será el sábado ante Turquía y los de Ginés Meléndez cerrarán su participación el próximo martes ante Armenia. Si le salen dos buenos encuentros, la Selección tendrá muchas papeletas para estar en el Europeo del próximo mes de julio en la República Checa.

1. UCRANIA: Kychak; Dovgyi, Sahaidak (Kovaliov, 76’), Politylo, Iarmolenko, Zozulia (Svorak, 65’), Stepanenko, Martyniuk (Kraveps, 46’), Mykytsey, Bily y Petrov.
3. ESPAÑA: De Gea; César Azpilicueta, César Ortiz, Sanjosé, Antón; Camacho (Dani Aquino, 87’), Parejo; Aarón (Sergio García, 67’), Jordi Alba, Fran Mérida (Luque, 56’); y Emilio Nsue.

GOLES: 1-0, minuto 16: Iarmolenko, de penalti. 1-1, minuto 21: Emilio Nsue. 1-2, minuto 64: Aarón. 1-3, minuto 91: Emilio Nsue.
ÁRBITRO: Tunner (Gran Bretaña). Se lesionó en el minuto 25 de la segunda parte y fue sustituido por el cuarto árbitro, el armenio Amirkhamyan.
TARJETAS: Iarmolenko, Martyniuk, Stepanenko, Kovaliov y César Azpilicueta.
ESTADIO: Ashtarak Kasakh (Yerevan)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREIBLE K AQUINO NO SEA TITULAR!!!!!!! esk no e visto otra cosa mas rara, pa mi es uno de los mejores de españa y es supplente pero weno..

Anónimo dijo...

Hay jugadores muy buenos tampoco ha jugado Bolado del Racing y mira como lo ha hecho Nsue...no pueden jugar 13 jugadores....por cierto Arítz,¿sabes quién ha viajado de seleccionadores a parte de Ginés Meléndez a Armenia?,muchas gracías.

Anónimo dijo...

¿Qué tal jugó Jordi Alba?

Gracias.