miércoles, 21 de mayo de 2008

La Sub-19 recoge el testigo de la Sub-17 ante Ucrania y busca el Europeo (Jueves, 14:00)

España Sub-19 quiere coger el gran testigo que le ha dejado la Sub-17 y brillar como lo han hecho los más pequeños. Para ello necesita empezar con buen pie la fase de clasificación que arranca este jueves en Armenia y en la que el equipo de Ginés Meléndez deberá enfrentarse en su debut al complicado conjunto de Ucrania. Hay que recordar que sólo el primero de grupo se clasificará para la fase final del próximo verano en la República Checa y que por lo tanto cualquier traspié puede ser definitivo en minitorneos como este. También es necesario tener en cuenta que en el Europeo de Chequia habrá en juego una plaza para el Mundial Sub-20, así que caer en esta fase de clasificación no sólo supondría el adiós al Europeo, sino también al Mundial.

Meléndez ya conoce el poderío de los ucranios, contra los que se enfrentaron hace pocos meses en la Copa del Atlántico. Entonces la Selección resultó vencedora, aunque con bastante sufrimiento, lo que hace presagiar un choque muy igualado en el que habrá que dar un gran rendimiento para poder iniciar este minitorneo con victoria. España ha viajado a Armenia con un auténtico equipazo y seis de los 18 convocados ya militan en la primera plantilla de sus respectivos clubes: Iván Bolado, Camacho, Aarón, Fran Mérida, Aquino y Azpilicueta. Pero esto no significa nada y tampoco asegura éxito. Sólo un buen rendimiento dentro del campo traerá consigo el pasaporte al Europeo.

Después de arrancar ante Ucrania, España seguirá su participación el sábado ante Turquía y finalizará su papel el próximo lunes ante Armenia. Como ya pasó en la última fase de clasificación para el Europeo Sub-17, y teniendo en cuenta que no se televisa esta fase de clasificación, habrá un extenso seguimiento del torneo en siemprecantera para que todos los aficionados puedan estar informados y la Selección reciba su calor y su apoyo.

No hay comentarios: