martes, 6 de mayo de 2008

Rayo, Sevilla y Espanyol arrancan con victoria la Copa de Campeones

Fuentes: AS, Sevillafc.es y UDLasPalmas.es

El Rayo ha dado el primer paso para jugar la final de la Copa de Campeones. El equipo vallecano se impuso ayer a la Real Sociedad en el encuentro inaugural de esta competición de juveniles, en la que un grupo (el A) se juega por el sistema de liga y el otro (el B) por eliminatoria directa. Rubén se erigió en el protagonista del partido al marcar los dos tantos del conjunto madrileño.

La Real puso el juego y el dominio territorial y el Rayo las ocasiones y los goles. El resultado incluso podría haber sido más amplio para el cuadro franjirrojo, pero Borja se encontró con el poste cuando tenía todo a favor para haber adelantado al Rayo. Esa primera ocasión del choque la dejó en el olvido Rubén cuando una internada suya acabó en penalti, que él mismo transformó.

Agazapado atrás, el Rayo se hizo fuerte en defensa, cerró todo resquicio de espacio e impidió que la Real le hiciera la más mínima oportunidad de gol. Al contragolpe puso en apuros a su rival hasta que Rubén acertó en una y mató el partido. En lo único que el equipo txuri-urdin fue superior al vallecano fue en la tanda de penaltis que hubo al final del encuentro por si se diese un triple empate a puntos.

Por su parte, el Sevilla se impuso al Depor en un agónico encuentro en el primer asalto de su grupo. Fue un partido intenso, emocionante, que aunque parecía virar para el Sevilla se torció cuando con 2-1 a favor Nelson fue expulsado con roja directa y los gallegos un minuto después empataban. Se llegaba a la prórroga con uno menos y para colmo Juan Cala estaba medio lesionado. Ni el más optimista pensaba en la victoria, pero se ganó rozando la estoicidad con el portero Antonio David como auténtico héroe.

Por último, Las Palmas perdió en su primera participación en la actual edición frente al Espanyol. Los jugadores 'periquitos' no fueron mejores sobre el campo, pero demostraron su efectividad en ataque con un gol en la que fue prácticamente su única opción en la segunda mitad. El centrocampista blanquiazul Álex se aprovechó de una inferioridad numérica momentánea amarilla para anotar el solitario gol de la victoria.

1 comentario:

Oscar dijo...

El Espanyol se ha proclamado campeón tras derrotar al Villarreal en la final (2-1).
Se cumplieron los pronósticos y llegaron a la final los dos favoritos y se llevó la copa el mejor juvenil de España, sin duda alguna.
Los goles en la final los han marcado David López y el rumano Max.
Destacar del equipo perico el portero Victor Ibáñez, los centrales internacionales Guille Savall y Victor Ruiz, los medios Alex y Baena, el extremo derecho Creus y el delantero Chuli.
Otros jugadores destacados y que no pudieron participar por lesión son el lateral zurdo Didac y el mediapunta Lucas Porcar (ambos internacionales) y el medio Carlos Ruiz.