viernes, 9 de mayo de 2008

Rochina-Pulido: artillería española a balón parado

El mundo del fútbol es cada vez más igualado, lo que ha hecho que las jugadas de estrategia hayan cobrado un gran valor últimamente. Los entrenadores lo saben porque Ligas, Champions y hasta Mundiales se han decidido en córners o faltas. Eso indica la importancia de preparar bien este tipo de acciones. Un trabajo que está trayendo sus frutos a la Selección en el Europeo Sub-17. Con los tres tantos ante Francia y el logrado ante Suiza en el estreno, son cuatro los anotados en jugadas de este tipo de un total de cinco. Es decir, un 80%.

Buena parte de culpa de que esto sea así la tiene Thiago, que ha marcado un libre directo y ha asistido en los otros tres goles a balón parado. Dos de sus destinatarios fueron el central del Atlético Pulido y el delantero del Barça Rochina. Altos, muy por encima de la media con sus 1,84 y 1,81 respectivamente, reconocen que son jugadas aprovechables. "A mí siempre se me han dado bien los córners y las faltas, aunque esta temporada no he tenido suerte y no he hecho muchos goles. El año pasado, por ejemplo, marqué 12 de esta forma", cuenta Pulido, central espigado que ha arrancado el torneo como titular.

Rochina, por su parte, se atribuye el primer tanto de España ante Francia, algo que la UEFA niega pese a que en televisión se ve claro que roza la pelota: "Sí, tocó el balón lo justo. Pero el remate de cabeza no es mi fuerte. Se me da mucho mejor tirar faltas desde la frontal". De una manera o de otra, se avecinan más goles de este tipo. ¿Quizá ante Irlanda?

Charla antidopaje para los españoles
Entre las muchas actividades que prepara la UEFA en estos 15 días que dura el Europeo, ayer tocó el turno para que un médico les diera una charla a los jugadores españoles sobre los perjuicios para la salud de las sustancias dopantes y el riesgo de consumirlas.

Los irlandeses, ya sólo de vacaciones
Irlanda
, rival de España mañana, está matemáticamente eliminada y por eso está aprovechando para disfrutar del sol de Antalya y del lujo de las instalaciones. Los irlandeses deberían golear 3-0 a España para que los nuestros fueran apeados.

1 comentario:

Oscar dijo...

Cierto lo que comenta Rochina, es mucho mejor lanzador que rematador de cabeza. Las tira fuertes y muy bien colocadas.
Cuando empezó la temporada y jugaba en el juvenil B, él era el encargado de lanzar las faltas e hizo varios goles de falta directa. Cuando subió al juvenil A se encontró con la competencia de Thiago y Iago Falqué para tirarlas.