domingo, 8 de junio de 2008

El Barça elimina al Espanyol en la Copa de juveniles y ya está en semifinales (2-0)

Fuente: fcbarcelona.cat

El Juvenil A del Barça se clasificó con brillantez para la semifinal de la Copa del Rey tras ganar por 2-0 al Español y redondear el valioso 1-1 del partido de ida de los cuartos de final. El equipo de Àlex García demostró que pasa por un gran momento de forma. Después de eliminar con autoridad al Real Madrid en los octavos de final, el Juvenil azulgrana no ha tenido piedad del bicampeón de Liga y Copa de Campeones. El Barça fue claramente superior al Espanyol y su calidad técnica ha resultado decisiva para la suerte de la eliminatoria.
El primer tiempo fue igualado entre dos equipos que se conocen muy bien. El Espanyol intentó llevar el peso del partido en los primeros minutos y protagonizó algunas llegadas peligrosas al área azulgrana. El guardameta barcelonista, Rubén Niño, fue decisivo con tres buenas intervenciones que evitaron el gol. Max, en dos ocasiones, obligó a lucirse al guardameta azulgrana mientras que Canario, en un lanzamiento de falta, vio como Niño, una vez más, atajaba el balón. El equipo de Àlex García supo reaccionar y respondió con contundencia. Después de hacerse con el dominio del partido, en el minuto 35 Iago Falqué marcó el 1-0 después de transformar magistralmente un lanzamiento de falta desde fuera del área. Cinco minutos después llegó el 2-0. Iago volvió a ser protagonista cuando robó un balón en el centro del campo, combinó con Polaco y éste asistió a Rochina que marcó tras aprovechar un rechace del portero españolista. Con el marcador de 2-0 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Juvenil A azulgrana controló el partido sin demasiados problemas. El Espanyol intentó, sin mucho éxito, crear peligro en la portería de un inspirado Rubén Niño. El Barça, de la mano de un incisivo Iago, pudo ampliar el marcador. En el minuto 51, el extremo gallego remató fuera por poco. Y en el minuto 67 protagonizó una gran jugada personal en la que, tras deshacerse de dos contrarios en un palmo de terreno de juego, remató con poco ángulo a las manos del portero. El Espanyol, todo voluntad pero poco acierto, lo intentó hasta el final pero la defensa del Barça no dio ninguna concesión.
2. FC Barcelona: Niño, Montoya (Mauri, min.85), Alex Bolaños, Fonta, Blasco, Jonathan (Vallés, min.55), Pons (José Luis, min.82), David González, Rochina (Osado, min.76), Polaco e Iago.
0. RCD Espanyol: Víctor Ibáñez, Ricarte, Dídac, Víctor Ruiz, David, Alex (Aleix, min.65), Guillem (Sergio, min.77), Max, Sielva, Baena y Canario (Charly, min.70).
Goles: 1-0: Iago (min.35); 2-0: Rochina (min.40).
Árbitro: Sr. Miranda Torres (C.Catalán). Ha amonestado a David, Ricarte, Iago, David González y Osado.
Incidencias: Unas mil personas en el Mini Estadi.


No hay comentarios: