domingo, 27 de julio de 2008

Alemania sucede a España como rey europeo Sub-19

Fuente: Agencias

Alemania ganó la final del Europeo sub-19, celebrado en la República Checa, tras vencer a Italia (3-1) en el Strelnice de Jablonec y consiguió su tercer título en la categoría, sucediendo a la selección española, que no pudo revalidar el título tras no pasar la primera fase. La final ya comenzó con dominio de la selección alemana que, a pesar de las ocasiones de Italia, marcó el primer gol (minuto 24) cuando Lars Bender batió a Vincenzo Fiorello desde la frontal del área. Italia no se vino abajo, y unos minutos después pudo llegar el gol del empate, pero el portero alemán paró sin problemas un tiro de Stefano. Alemania tuvo complicaciones cuando el árbitro sacó al defensa Jundgwirth la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego, pero el seleccionador alemán, Horst Hrubesch, reaccionó rápidamente retirando a Marcel Risse para que entrase el defensa Danny Latza.


La segunda parte, Italia comenzó dominando gracias a la desventaja de Alemania, que intentaba sentenciar con otro gol, y gracias a la falta de ocasiones claras de los italianos llegó el 2-0, en una jugada nacida de las botas de Gebhart otra vez, que convirtió Richard Sukuta-Pasu. No acabó ahí el partido, aunque Italia se fue desmoralizando cada vez más, primero fue el segundo gol alemán, y posteriormente la expulsión de su defensa Matteao Gentili, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 70, sin embargo pocos minutos después Raggio Garibaldi (minuto 78) acortó las distancias (2-1). Dos minutos duró el optimismo italiano, que es lo que tardó Gebhart en sentenciar (3-1).

3. Alemania: Zieler; Diekmeier, Jungwirth, Reinartz, Kopplin; Risse (39. Latza), Sven Bender, Lars Bender (66. Toprak), Naki (89. Oczipka); Gebhart y Sukuta-Pasu.

1. Italia: Fiorillo; Darmian, Gentili, Tagliani, Bruscagin; Poli (Bonaventura, 46'), Mazzarani, Forestieri (Eusepi 78'), Garibaldi, Paloschi (Zamblera, 59') y Okaka Chuka.


Goles: 1-0 24' Lars Bender. 2-0 61' Sukuta-Pasu. 2-1 78' Garibaldi. 3-1 80' Gebhart.

Árbitro: William Collum. Amonestó a Gebhart, Bonaventura, Fiorillo, Tagliani y Koplin. Expulsó a Jungwirth (36') y Gentili (69')

Estadio: Strelnice: 4.500 esp.

1 comentario:

David Sánchez Crespo dijo...

Enhorabuena a Alemania que con un equipo bastante nuevo por ausencias ha conseguido el título merecidamente.....el año que viene se verá en el mundial de Egipto que España es mucho mejor de lo que ha demostrado en Chequia,ya pasó hace díez años quinto puesto en Chipre,con un fenomenal equipo:Xavi,Sousa,Gerard,Dani Mallo,Mario Rosas,Pablo Couñago,Barquero,Leo,Jusué.....y al año siguiente campeones en Nigeria...este año sexto puesto....