martes, 15 de julio de 2008

España cayó en categorías inferiores 643 días después (2-1)

Alemania rompió de alegría cuando terminó el choque. Sus jugadores se abrazaron, lo celebraron como si fuera el título, casi lloraron de la emoción. Normal. Los germanos habían ganado a la Brasil de la cantera, una selección casi imbatible, un país cuyas categorías inferiores no conocían la derrota en partido oficial desde el 10 de octubre de 2006, cuando la Sub-21 perdió en Palencia ante Italia. Más vertiginosa era la racha de esta Sub-19. Llevaba 22 partidos, es decir, cuatro años, sin conocer la derrota.

Pero ayer llegó. Y lo hizo con el escozor de poderse haber evitado. Dos fallos, dos despistes en los primeros minutos de cada parte, condenaron a un equipo español que tuvo excesivos problemas en penetrar en la defensa alemana, sobre todo en los primeros compases de encuentro.

Sólo en el segundo tiempo, gracias al ímpetu de Azpilicueta y a la entrada de Iván Bolado, el cuadro de Ginés Meléndez fue un boceto de lo que puede ser. Lo suficiente para hacer tambalearse a su duro rival, que sufrió para defender un resultado que fue suyo porque regaló menos y estuvo más centrado atrás.

Esa especie de bloqueo español se tradujo nada más comenzar en el tanto de Sukuta, lo que hizo declinarse el choque hacia un ejercicio repetitivo de circulación española y control germano. Sólo Aarón tuvo una buena ocasión al filo del descanso, pero cuando más agitaba España la coctelera se topó con el segundo tanto en contra, acción a balón parado en la que dudó De Gea y fallaron los marcajes. Con semejante desierto por delante, la Selección se lanzó a la difícil misión de atravesarlo. Alcanzó el oasis con el gol de Jordi Alba, pero esta vez no hubo perdón y el castigo era merecido, aunque por suerte subsanable. No así la espectacular racha que ayer tocó a su fin. A por otra.

2. Alemania: Zieler, Diekmeier, Reinartz, Toprak (Kopplin, min.79),Jungwirth, Sven Bender, Risse, Latza, Gebhart, Sukuta-Pasu (Soyudogru, min.89) y Nsereko.
1. España: De Gea, Azpilicueta, Antón, Ortiz, Sanjosé, Camacho (Luque, min.63), Parejo, Aarón (Castellano, min.77), Alba, Aquino (Bolado, min.54) y Emilio.

Goles: 1 - 0. Min, 7. Sukuta-Pasu. 2 - 0. Min, 56. Toprak. 2 - 1. Min, 66. Alba.
Árbitro: William Collum (ESC). Amonestó a Sukuta-Pasu porAlemania y a Camacho y Aarón en España.

Hrubesch: "España fue un fuerte rival"
"Estoy muy contento. Sabíamos que España iba a ser un rival fuerte y nos ha puesto las cosas difíciles. Estoy disgustado con el gol que nos han marcado, pero todo no se puede tener. Es una victoria especial porque nos encontramos hace dos años con España y perdimos. El dominio español en esta categoria es absoluto, pero mis jugadores no tuvieron dudas y ganaron".

Meléndez: "Nos faltó humildad"
"Debo felicitar a la selección alemana porque nos ha ganado bien y ha sido más humilde. En el primer tiempo cometimos errores, en la segunda mejoramos y pudimos empatar. No hemos entrado bien en el partido y el segundo gol nos ha sorprendido. Otra vez hemos fallado a balón parado. Ahora hay que ganar los dos partidos que quedan y eso vamos a hacer".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien les lea la cartilla a estos niños, por Dios!!! Es que parecía que les daba igual ganar o perder. Es que no hicieron nada para ganar. Es que los alemanes nos han ganado con lo poquito-poquito que tienen. Es que nosotros no hemos puesto nada de nada en el partido...
Ay, Parejo, o espabilas o te vas a dar una leche...Creo que está sobrevalorado. O ayer el niño no quiso o es que esta historia ya me la han contado antes: Sandro, Sousa, Corona, Ernesto, Diego León, Jurado...ya veremos en qué queda lo de Granero...y otros maradonitas frustrados

Anónimo dijo...

Buenos perdimos,creo que nos vendrá después de tanta euforia.....ayer no fué nuestro día ante una Alemania que tampoco era superior a España,ni el portero De Gea,un auténtico seguro de vida estubo fino,pero como digo nos vendrá bien ponemos los píes en el suelo y nos centramos en que ganar cada cada partido es una final y por buenos jugadores que tengamos hay que ponerse el "mono" de faena y darlo todo porque nadie va a ser fácil....seguro que los chavales jugarán mejor el próximo partido e irán a más......