miércoles, 9 de julio de 2008

Iago Falqué, única baja confirmada de la Sub-19 para el Europeo

Acaba el periodo de preparación de la Sub-19 en Oliva y lo hace con la sensación de que los jugadores de Ginés Meléndez han completado un trabajo importante para dar un buen rendimiento en el Europeo que comienza este próximo lunes en la República Checa. Dos semanas de dobles sesiones de mañana y tarde en las que los chavales han vuelto a ese puntito físico necesario para rendir a su verdadero nivel. No hay que olvidar que para muchos de estos futbolistas la competición terminó a mediados de mayo, por lo que se hacía necesaria una mini-pretemporada con la que sentirse de nuevo en el ritmo de competición idóneo tras unas merecidas vacaciones.

Después de este sensacional trabajo, llega ya la hora de la verdad. El viernes parte el equipo hacia tierras checas donde desde el lunes le esperarán Alemania, Hungría y Bulgaria en un grupo más difícil de lo que parece en principio. De los 22 jugadores convocados por Ginés, tan sólo 18 tendrán el privilegio de viajar al Europeo, por lo que antes de partir se deberá comunicar la mala noticia de que se caen de la lista a cuatro de los citados para estos entrenamientos en Oliva. En realidad serán tres los que se lleven el varapalo, pues ya se sabe que Iago Falqué, uno de los convocados, no podrá acudir por una lesión en el pie que tampoco le ha permitido ejercitarse estos días.

El futbolista gallego del Barça terminó la temporada con una artrosis en un dedo y, pese a que la intención de los técnicos era ver su evolución, el hecho de tener que estar al menos 15 días en el dique seco ha supuesto la determinación de no contar con él ante la cercanía del evento. Así que, junto a él, otros tres de los jugadores que han estado en la preselección se perderán la cita, algo que se sabrá antes de partir hacia Praga. El ánimo entre la expedición y los jugadores es que es una buena oportunidad de hacer algo bonito de nuevo y se quiere aprovechar la euforia de la Selección Absoluta para reivindicar, una vez más, el depurado estilo español. Así sea.

6 comentarios:

Aro dijo...

Venga, ¿hacemos una porra de cuáles son los descartes? Yo digo Iago, Ismael, Lázaro y Morgado.

Anónimo dijo...

Acaba de salir la lista con los descartes de Morgado, Lázaro, Isma e Iago. La has clavado Aritz, aunque sorprende la inclusión de Lillo, al que parece que van a usar por banda derecha en el medio campo, de hecho lleva el 7. Tengo entendido que es lateral derecho cerrado. Y Sergio Garcia? No obstante, buen equipo. Un saludo a Aritz y al resto de cracks

Anónimo dijo...

Acertaste

Anónimo dijo...

Has dado en la diana Arítz.........has ganado la porra.......

Oscar dijo...

Aritz, supongo que esto lo habrás puesto antes de que colgaran la lista definitiva en la web de la RFEF.
Has hecho pleno.
Yo sin saber la lesión de Iago cuando dieron la lista de 22 pensé que los descartados serian Morgado, Lillo, Lázaro e Ismael.
De la lista en si, sólo dos novedades respecto a la que logró la clasificación para este europeo: Victor Ruiz sustituye a su compañero de equipo, el lesionado Guillem Savall y Lillo entra por Sergio García.
Supongo que con la baja de Iago (también zurdo) optará por jugar en el extremo derecho con Aarón o Aquino a pierna cambiada o adelantará a Azpilikueta y jugará con Lillo o César Ortiz de lateral derecho.

Aro dijo...

Ha sido suerte, no os penséis, aunque también lo he hecho por eliminación. Lillo puede jugar como interior e incluso en caso de apuro diría que podría rendir como central, aunque su puesto natural sea lateral derecho. También Azpilicueta puede actuar en el centro del campo, no sólo de 2. Sin embargo Morgado e Ismael parecen menos polivalentes y además son del 90, así que por eso me decanté. Ya que no va al Europeo, seguro que a Ismael al menos le hace ilusión hacer la pretemporada con el Athletic, que así va a ser.

A mi me sigue pareciendo un equipo muy majo. Yo sigo apostando por De Gea; Azpilicueta, Sanjosé, Domínguez, Antón; Camacho, Parejo; Jordi Alba, Fran Mérida, Aarón; e Iván Bolado como equipo titular, aunque estoy convencido que Emilio Nsue va a ser titular.

Y nada, el domingo para allí...