miércoles, 6 de agosto de 2008

Francia convoca al español Sub-18 del Barça Terrón

Francia ha pescado en la cantera española para reforzar su selección Sub-18. El conjunto galo ha incluido al central del Barça José Carlos Terrón por primera vez en una convocatoria y le podría hacer debutar en un torneo que se va a celebrar en Clairefontaine del 25 al 28 de agosto. Terrón tiene 17 años, es natural de Santander y cuenta con la doble nacionalidad puesto que su padre es francés, en concreto de Neully Sur Seine. Hace pocos meses fue designado mejor jugador en un torneo celebrado en Dusseldorf, donde ya hubo emisarios galos siguiendo sus pasos y tomando buena nota de sus condiciones como central y como lateral izquierdo. Se da la circunstancia de que Terrón ya jugó con España el año pasado en un torneo amistoso en Turquía cuando aún era Sub-16. Desde entonces no ha vuelto a ninguna convocatoria y ahora es Francia la que ha decidido contar con él.

Terrón comenzó a destacar cuando aún era alevín en el torneo de Brunete. Su gran campeonato con el Racing no pasó desapercibido para los grandes y fue el Barça el que consiguió ficharlo. Año a año ha ido progresando y esta temporada militará en el juvenil A de Alex García.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Emiplas:
Mucha suerte para Terrón. lo vi hace poco en un trofeo importante y del Barcelona juvenil fué el que más me gustó. La unica pega es que para central le faltan centimetros, pero la juega de lujo y es muy elastico. Buen futbolista.Le fui a ver porque su pinta me recordaba a otro buen central y me gustó,sólo que del que a mi me habian hablado era una version de Fernando Hierro bis.

Anónimo dijo...

Que nadie se lleve a engaño,el chaval es bueno pero España es campeona de Europa sin contar con su presencia en ninguna preselección......

Oscar dijo...

Pues no estoy de acuerdo contigo david, para mi Terrón es mejor que cualquiera de los centrales que estuvieron en la sub-17 la temporada pasada (Molero, Gaztañaga, Pulido o Romeu)

Anónimo dijo...

Yo he dicho que es bueno y sin él España es cameona de Europa,no he dicho que sea malo ni he dicho que los que vayan sean peor o mejor....lo que está claro que cuando no lo han llevado será por algo......no creo que Santisteban y Ginés Meléndez se vayan a equivocar mucho....cuando se lesiona Molero,se lesiona su compañero de equipo Muniesa y no va......ah y yo soy del BARSA que conste en acta....