martes, 12 de agosto de 2008

Jonathan y las ausencias de Bojan y Capel, novedades de la Sub-21 de López Caro

La presencia del delantero del Racing de Santander Jonathan Pereira, fichado este verano del Racing de Ferrol, y las sorprendentes bajas de Bojan y Capel son las principales novedades de la Selección Sub-21 para el decisivo encuentro ante Rusia de la semana que viene en el que España tiene la posibilidad de dar un golpe de efecto en busca de su clasificación para el Europeo de 2009 en Suecia. El ariete gallego está siendo una de las revelaciones de la pretemporada con el conjunto cántabro, con el que es máximo goleador, y se ha ganado de pleno derecho su participación en un encuentro de semejante trascendencia. También vuelve a una convocatoria Fabri, el portero del Deportivo, que ya estuvo citado en algún encuentro anterior y que sustituye a Roberto, hasta ahora titular, pero que podría dejar su puesto a Sergio Asenjo como dueño de la portería. Llaman la atención también las ausencias de Capel y Bojan, máximo goleador del equipo en la fase de clasificación. Xisco puede sustituirle al ariete del Barça como titular. López Caro viajará por primera vez con la Sub-21, aunque también lo hará Iñaki Sáez, por lo que se puede considerar que el futuro técnico del equipo tendrá un primera toma de contacto con el grupo al igual que hiciera Luis Milla con la Sub-19 en el pasado Europeo.

La convocatoria de jugadores es la siguiente:

ATHLETIC CLUB: Javier Martínez Aguinaga y Markel Susaeta Lascurain

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Raúl García Escudero

C. ATLETICO OSASUNA: Ignacio Monreal Eraso

F.C. BARCELONA: Gerard Piqué Bernabéu

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Fabricio Martín Agosto Ramírez y Francisco Jiménez Tejada “Xisco”

GETAFE CF SAD: Esteban Félix Granero Molina

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Marc Torrejón Moyá y José Mª Callejón Bueno

RCR HUELVA SAD: Sisinio González Martínez

REAL MADRID C.F.: Francisco Javier García Fernández y Miguel Torres Gómez

RCD MALLORCA SAD: José M. Jurado Marín

REAL RACING CLUB SAD: Jonathan Pereira Rodríguez

REAL VALLADOLID CF SAD: Sergio Asenjo Andrés

SEVILLA F.C. SAD: José Angel Crespo Rincón

VALENCIA C.F. SAD: Juan Manuel Mata García

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno como bien dices,llama la atención las bajas de Bojan y de Capel que se está saliendo en esta pretemporada....veremos si alguno va a la absoluta......además casi el debut de López Caro que irá con Iñaki Sáez al igual que Ginés supongo irá con Luis Milla a Irlanda con la sub-19,trabajo en equipo...

Oscar dijo...

Espero que si Bojan y Capel no están con la sub-21 sea porque van a estar en la lista de la absoluta.

No quiero creer los rumores sobre que quieren castigar a Bojan por no haber ido a la Eurocopa.

Anónimo dijo...

No hagas caso a esos rumores,el chaval ha jugado y jugará con España....me parece que en algunos sectores se están pasando un poco con el chaval,pero bueno allá ellos y sus comentarios.....veremos que pasa con la convocatoria de la absoluta,pero al menos Capel parece que tiene opciones....

Oscar dijo...

Pues tenias razón David. Gran noticia la convocatoria de este chaval que tiene un gran futuro y puede ser en el Mundial '10 ya una referencia.

A pesar de todo, en la rueda de prensa los periodistas parecian más preocupados por la ausencia de Raúl y Guti y seguian insistiendo en que Bojan NO QUISO ir a la Eurocopa.

Sinceramente me parece una actitud lamentable impropia de gente que dice ser profesionales del a información.

Aunque esto trate sobre la cantera y no es el lugar más adecuado opino que la decisión de Del Bosque de mantener el bloque de la Eurocopa es lo más acertado que podia hacer.