jueves, 21 de agosto de 2008

La Sub-19 se despide como campeón del Torneo de Irlanda al derrotar a los locales (0-2)

España ha concluido con un pleno de victorias su participación en el torneo amistoso de Irlanda Sub-19 que ha conquistado tras vencer sus tres encuentros. El último de ellos, el jugado frente a los anfitriones irlandeses, se ha saldado con victoria por 0-2 en un encuentro bastante físico e igualado, pero que finalmente ha caído del lado español gracias a la mayor calidad de los españoles y a los dos tantos logrados, uno en cada periodo. Como en el resto de encuentros, la Sub-19 ha salido muy concentrada desde el inicio y ha podido ponerse pronto por delante en el marcador, lo que ha dado mayor tranquilidad a un equipo que ya de por sí se sabía superior al irlandés. Con esa ventaja en el marcador se ha llegado al descanso y la segunda parte ha sido también intensa y un calco de la primera, con Irlanda apretando físicamente a una de las grandes potencias europeas a nivel de cantera, pero viendo como, nuevamente, su portería era perforada poco después de ponerse el balón en juego. Desde ahí hasta el final la Selección ha controlado bien el choque. Mención especial merece la defensa española, que ha mantenido la concentración y ha dejado nuevamente la portería a cero, como en el resto de encuentros.

Con este triunfo en el torneo de Irlanda ha arrancado la era de Luis Milla al frente del equipo Sub-19. A partir de ahora ya vendrá lo serio con la primera fase de clasificación, a partir del mes de octubre, para el próximo Europeo. Si se obtiene la clasificación, como así se espera, España tendrá que buscar el pase para la cita continental en una última criba que se llevará a cabo en mayo de 2009. Mucho tiempo, por lo tanto, para trabajar y pulir los defectos del equipo. De momento, el arranque no ha podido ser más extraordinario.

0. IRLANDA: Thorp; Oyebanjo, Morris, McArdle, O’Connor; Devitt, Clifford, Kelly, Henderson, McCrory; y Daly
1. ESPAÑA: Mariño, Mario Gaspar, Nacho, Rochela, Rios; Lázaro, Luque; Jordi Pablo, Iago, Ismael; Joselu
GOLES: 0-1 Gaspar (12'); 0-2 Iago (49')
ÁRBITRO: D. Tomney

3 comentarios:

Oscar dijo...

Aritz, en la web de la federación irlandesa están:

http://www.fai.ie/index.php?option=com_content&task=view&id=3467

SPAIN: Marina; Gaspar, Fernandez, Rochela, Rios; Lazaro, Ripolles, Lopez, Luque; Sanmartin, Falque.
Subs: Morgado, Pulino, Saez, Martinez, Gonzalez, Romero, Enrich.

Oscar dijo...

Bueno traducido:

Mariño, Mario, Nacho, Rochela, Rios; Lázaro, Luque; Jordi Pablo, Iago, Ismael; Joselu y suplentes Morgado, Pulido, Jorge Saez, Fernando Martínez, Salva, Jaime Romero y Sergi Enrich.

Anónimo dijo...

España ha jugado con:
1.Mariño;2.Gaspar,18.Nacho,5.Rochela,12.Ríos;6.Lázaro,15.Luque;7.Jordi Pablo,10.Iago,11.Ismael;9.Joselu.
Goles: Iago Falqué y Gaspar.