jueves, 7 de agosto de 2008

La Sub-21 jugará el día 20 en Moscú (16:00) horas antes que la Absoluta (20:15)

Hacía tiempo que las dos máximas selecciones de nuestro fútbol no coincidían jugando en un mismo día. Durante este mes de agosto lo harán. Será en concreto el próximo 20 de agosto. La Absoluta rinde visita a Dinamarca para disputar un amistoso y jugará en el Parken de Copenhague a las 20:15. Horas antes, a las 16:00, lo hará la Sub-21 en Moscú en un encuentro de mayor trascendencia, pues el equipo que dirige Iñaki Sáez pondrá en juego ante los rusos la primera plaza del grupo que de momento conserva con una superioridad insultante. En los cinco choques llevados a cabo hasta ahora por nuestros Sub-21 se ha logrado un pleno de victorias y no se ha recibido ni un sólo gol. Pero si hay algún equipo que puede poner en aprietos a la Selección y puede hacer que su primer puesto en el grupo de clasificación corra peligro ese es el ruso, así que habrá que dar un gran rendimiento en un partido peligroso para que no haya sustos y la Sub-21 pueda lograr su clasificación para el playoff final que da la opción de luchar por el billete con otra de las selecciones clasificadas.

El encuentro entre España y Rusia se jugará en el estadio Eduard Streltsov de la capital moscovita. No es, ni mucho menos, el campo más grande de cuantos se puedan encontrar en Moscú. Cuenta con un aforo de 13.200 espectadores y en la actualidad es sede de los encuentros del FC Moscú, club que está a la sombra de los grandes -CSKA, Lokomotiv y Spartak- de la ciudad. Sin embargo el estadio fue pionero en tener calefacción debajo del césped, algo que se ha extendido al resto de grandes campos del país y que se hace muy necesario debido a las altas temperaturas que registra el país en las épocas de frío. Data del año 1959, aunque sufrió una importante reforma en 1979 que le dejó su actual forma. Esperemos que sobre su césped pueda la Selección Sub-21 dar una estacada definitiva a los rusos y de este modo prácticamente sellar su clasificación para la siguiente y última ronda previa del Europeo de Suecia del año que viene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y la convocatoria? porque en todos los periodicos relacionados con el depor se dice que xisco va...xo no veo nada oficial...sabeis algo?

muchas gracies!

Aro dijo...

Hay una preselección que pide la UEFA y en la que, según se ha publicado en las páginas web de sus equipos, están Xisco y Raúl García, que yo sepa. Pero la lista definitiva saldrá el miércoles o jueves de la semana que viene, me imagino.

Anónimo dijo...

Acaba de salir la lista y curiosamente no van ni Bojan ni Capel,¿podrían estar alguno o los dos en la primera lista de Vicente Del Bosque?al menos llama bastate la atención la de Capel que se está saliendo en esta pretemporada con el Sevilla....