jueves, 28 de agosto de 2008

Los rivales de la Sub-17 para el Europeo no asustan en sus amistosos

Al igual que España disputará el mes que viene un competitivo torneo amistoso ante Alemania, Holanda e Italia en tierras germanas, los rivales de la Selección también están jugando encuentros amistosos previos y preparándose de cara a la primera fase de clasificación que se va a disputar a finales de octubre en La Orotava, Tenerife.

Estonia es el que menos partidos ha jugado y jugará antes de la cita oficial. Tan sólo se midió a Letonia durante el mes de julio y cayó actuando como local (1-2), lo que no habla muy bien del potencial del equipo. Precisamente ante los letones volverá a medir sus fuerzas el 14 de octubre, apenas ocho días antes de que se dé el pistoletazo de salida al minitorneo de La Orotava.

La que sí ha jugado algo más ha sido Armenia. El cuadro eurasiático acaba de concluir su participación en la Copa Lituana con un pobre quinto puesto. En la fase de grupos perdió consecutivamente con Rusia (3-0) y Moldavia (4-0) y en el último partido venció in extremis al combinado B de Lituania (2-3), formado de urgencia tras la renuncia de Georgia a disputar el torneo a causa del conflicto bélico que ha sacudido al país. En el partido por el quinto y sexto puesto, Armenia sí venció cómodamente a Bielorrusia por 3-0.

Y la última en ponerse manos a la obra ha sido Inglaterra, que ayer mismo arrancó su participación en un torneo que la FA inglesa ha organizado en su territorio. De momento, el debut no fue muy esperanzador, porque Portugal se impuso (1-2) tras remontar el gol inicial inglés ante los 1.000 espectadores que acudieron al Nene Park de Irthlingborough, al sur del país. Los ingleses alinearon a Ryan Allsop; Keanu Marsh-Brown, Ryan Tunnicliffe, Edward Oshodi, Nathaniel Mendez-Laing; John Bostock, Jacob Walcott (Tom Hitchcock, 74') Ezekiel Fryers, Kieran Edwards (Ahmed Benali, 56'); Tom Parkes y Cameron Park (Abdulai Baggie, 65'). Ahora les tocará enfrentarse a Israel, mañana, y al potente equipo de Italia, el domingo 31.

No hay comentarios: