lunes, 18 de agosto de 2008

Milla debuta con la Sub-19 derrotando a Ucrania (3-0) en el Torneo de Irlanda

Luis Milla ha tenido un gran debut al frente de la Selección Sub-19 al vencer a Ucrania (3-0) en la primera jornada del Torneo Internacional amistoso que el combinado español está disputando en Irlanda desde hoy y hasta el próximo jueves. El conjunto español ha tenido que trabajar mucho para poder nivelar la contienda de su lado. De hecho, hasta que los ucranios no se han quedado con un jugador menos mediada la segunda mitad no han podido adelantarse en el marcador y jugar con mayor comodidad. En esos precisos instantes ha sido cuando la Selección ha enarbolado las mejores jugadas del partido hasta marcar el primer tanto que le ha dado una gran tranquilidad y sentenciar poco después con un segundo gol ante el que los ucranios se han rendido definitivamente. Al final, ha caído el tercer tanto que ha dado por cerrada la goleada. España ha completado así un gran test ante un rival complicado y que ha puesto las cosas difíciles, como se suponía, pero que al final ha tenido que hincar la rodilla ante la superioridad técnica del conjunto español.

La Selección continuará su participación en el torneo mañana mismo en un auténtico partidazo ante Portugal (16:00). Probablemente del ganador de este partido salga el vencedor final del torneo, aunque también hay que respetar a los ucranios, que aún pueden remontar el vuelo, y sobre todo a los irlandeses, que jugando en casa y con el calor típico de su afición pueden ponerle las cosas muy complicadas a cualquier equipo y también a España, que aún así ha comenzado de la mejor manera posible el torneo y la nueva temporada de una Sub-19 totalmente remozada.

3. ESPAÑA: Mariño; Gaspar (Nacho min. 46), Pulido, Rochela, Morgado (Ríos min. 81); Lázaro, Jorge (Salva min. 58); Jordi Pablo (Luque min. 73), Iago (Jaime min. 46), Ismael; y Joselu (Sergi min. 81).
0. UCRANIA: Vyayachesav; Oleksandr, Maksim, Temur, Maxim; Vitaliy, Sergey, Artur, Denys; Vitaliy y Dmytriy.

GOLES: 1-0 Nacho (min. 67), 2-0 Salva (min. 80) y 3-0 Sergi (min. 91)
ARBITRO: N. Doyle (Irlanda del Norte). Amonestó a Oleksandr (min. 15), Temur (min. 34) Nacho (min. 48) Artur (min. 52) y expulsó a Vitaliy por doble amarilla (min. 47 y 60).
ESTADIO: Athlone Town FC (Lissywoollen).

12 comentarios:

Oscar dijo...

Por lo que parece ha sido clave la expulsión del jugador ucraniano y a partir de ahí España ha sentenciado.

Este torneo servirá para ver nuevos jugadores para futuras convocatorias y acompañar a la base de esta selección (De Gea, Camacho, Mérida, Aquino)

Supongo que será mucho pedir, pero hay alguna manera de saber los dorsales ?

Anónimo dijo...

Fenomenal debut de Luis Milla y Aitor Karanka,que finalmente también ha viajado y debutado con la selección española....decirte Oscar que posiblemente cuando Portugal juegue con España pongan en su web los dorsales que serán únicos para todo este torneo de todas maneras si no lo dieran intentaría tenerlos y ponerlos aquí porque tengo los de todos los partidos que juegan y espero hacerme con estos también.

Anónimo dijo...

Amigo Óscar, ni idea. Yo aún diría más, creo que Rochela fué capitán, al igual que en el España-Argentina del Mundial sub17, en ausencia de Camacho, pero no encuentro ningún sitio donde se puedan ver fotos del partido, parece ser que no hay ninguna página web oficial del torneo, y además en la página de la federación irlandesa informan lo justo.

En fin, a ver si buscando buscando, encontramos algo, o el crack Aritz nos resuelve algo.

Un saludo a todos.

Josiño de As Pontes

Anónimo dijo...

Como futurólogo no tengo precio, jajaja, me ha dicho Rochela que es el segundo capitán, no se cual será el primero, Morgado?, Isma?, Iago?, Jordi? ...

Gracias David, pues aver si consigues los dorsales y también si sabes de algún sitio donde cuelguen fotos. Gracias.

Un saludo a todos

Josiño

Oscar dijo...

Los capitanes de esta selección hace dos años (sub-17) eran Camacho, Jordi Pablo y Rochela.

En cuanto a los dorsales por lo que veo en la web de la federación los jugadores están puestos por orden por lo que seria:

1-Mariño
2-Mario
3-Morgado
4-Pulido
5-Rochela
6-Lázaro
7-Jordi Pablo
8-Jorge
9-Joselu
10-Iago
11-Ismael
13-Fernando Martínez

El resto ??? Nacho, Rios, Luque, Salva, Jaime, Sergi Enrich.

Anónimo dijo...

Pues ni el la web de Portugal ni en la de Irlanda vienen los números ni el capitán....bueno más difícil fué conseguir los del Torneo de Santarem sub-16 y al final los conseguí,la semana que viene los intentaré tener como los de Santarem....o se los paso a Arítz como entonces o los pongo por aqui....no me fiaría mucho Oscar de las alineaciones porque en algunas ocasiones no se corresponden con el dorsal habrá que confirmarlo.....

Anónimo dijo...

Los dorsales me los va a pasar Rochela, en cuanto los tenga los cuelgo. Por cierto, el lleva el 5.

Saludos a todos.

Josiño

Anónimo dijo...

Muchas gracías Josiño,si te los puede dar Rochela en este semana mejor....si a parte de los dorsales te da quién ha sido el capitán en cada partido pues lo tendríamos todo....

Anónimo dijo...

GENTILEZA DE DAVID ROCHELA CALVO

1 Diego Mariño
13 Fernando Martínez

2 Mario Gaspar
3 Alberto Morgado
4 Jorge Pulido
5 DAVID ROCHELA
12 Jose Antonio Ríos
18 Nacho Fernández

6 Carlos Lázaro
7 Jordi Pablo
8 Jorge Sáez
10 Iago Falqué
14 Salvador González
15 Miguel Ángel Luque
16 Jaime Romero

9 Joselu Sanmartín
11 Ismael López
17 Sergi Enrich

Muchas gracias Rochela, por estar siempre disponible para todo, por todas las alegrías que nos has dado, y por ser un crack dentro del campo, pero mucho más fuera. No cambies nunca.

Aritz, digo yo que el chaval se merecerá una entrevista en el blog a cargo de un maestro como tú, después de este detalle, no? (jeje)

Un saludo a todos.

Josiño de As Pontes

P.D. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo de Madrid.

Anónimo dijo...

Muchas gracías Josiño y por su puesto a Rochela,a parte de magnífico central extraordinario informador en este caso......ahora nos falta quién ha sido el capitán en cada encuentro y ya rematamos la faena.......

Anónimo dijo...

Jordi Pablo, que además es el más veterano del equipo, y de hecho está en la fecha límite pues nació el 1 de Enero si no me equivoco, segundo capitán, Rochela.

Saludos David, Aritz, Óscar y compañía

Josiño

Oscar dijo...

Gracias por la información Josiño.
Efectivamente los jugadores en la web de la federación estaban puestos por orden de dorsal.
Estás en lo cierto, Jordi Pablo nació el 1-1-90.
Mañana ultimo partido del torneo contra la anfitriona Irlanda, aunque creo que con los resultados de las dos primeras jornadas ya son campeones.

Mi más sincero pesame a los familiares de las victimas del accidente aereo de Madrid.
D.E.P.